Análisis a Full Metal Furies

OP
Mensajes
799
Calificaciones
236 15 2
Puntos
35
Ubicación
Venezuela
#1

Creado y distribuido por Cellar Door Games, Full Metal Furies es un videojuego lanzado para PC via Steam y Xbox One el 17 de Enero de este año 2018, un gran juego que hay que jugar si eres amante de la acción, y en este analisis detallare el juego, ¡Analisis a Full Metal Furies!

En el mundo de Full Metal Furies nos veremos envueltos en una guerra entre Dioses conocidos como titanes que , en vista de que estos enfrentamientos no llegan a ninguna parte y esta causando un grave daño al mundo del juego, un grupo de guerreras que se hacen llamar Las Furias se enfrentaran a los ejércitos de los titanes y a estos en batallas épicas en un scroll lateral en el que habrán acción y estrategia a partes iguales (bueno, tal vez haya mas acción) para cesar esta guerra.

Contaremos con 4 personajes jugables, Triss la líder del grupo que ataca con su gran escudo, Alex que maneja muy bien su martillo, Erin que es experta en el manejo de pistolas y tecnología, Meg la francotiradora muy hábil. Aquí, la elección del personaje es importante a diferencia de otros juegos de este estilo como Castle Crashers en el que los personajes, mas allá de su apariencia y unos pocos movimientos y hechizos exclusivos, la elección de estos no era tan importante; en Full Metal Furies no, aquí cada personaje tienen ataques y habilidades diferentes, en el caso de teclado y ratón, con click izquierdo y derecho se ejecutan los ataques normales y las habilidades con F y Espacio; en lo que se diferencia estos, los ataques normales se pueden usar varias veces sin esperar (excepto en el caso de Erin y Meg que tienen que recargar sus armas de fuego) y las habilidades son mas poderosas pero requieren un cierto tiempo antes de volverse a usar. A pesar de que lleva su tiempo dominar a cada personaje, la verdad es que el arsenal de ataques se quedo corto para mi.

Con Alex puedes hacer grandes saltos bombas y contraataques, con Erin puedes usar inventos para atacar y escabullirse rápidamente de los ataques, con Triss puedes hacer grandes embestidas con el escudo y protegerte con este y con Meg puedes hacer tiros explosivos y colocar bombas en el campo; y eso es solo algunas de las técnicas iniciales, si, iniciales, porque cada vez que terminamos algún nivel es posible que recibamos un nuevo plano para una nueva arma que desbloquea una nueva versión de una habilidad, tu decides cual versión usar.



Con Alex puedes hacer grandes saltos bombas y contraataques, con Erin puedes usar inventos para atacar y escabullirse rápidamente de los ataques, con Triss puedes hacer grandes embestidas con el escudo y protegerte con este y con Meg puedes hacer tiros explosivos y colocar bombas en el campo; y eso es solo algunas de las técnicas iniciales, si, iniciales, porque cada vez que terminamos algún nivel es posible que recibamos un nuevo plano para una nueva arma.


¡Pero es que no eh hablado de los niveles! estos se acceden desde un mapa casilla por casilla como el mapa de Súper Mario Bros 3, algunos son necesarios para avanzar en el juego, mientras que otros están como opcionales que aun así dan gusto completarlos para conseguir secretos.

Comenzaremos normalmente con una conversación entre las furias que da a entender el objetivo del nivel, y luego viene los combates contra los enemigos, cada enemigo requiere cierta estrategia por lo que no vale irse a lo loco. Un gran detalle que me gusta del juego es que es igual de divertido y desafiante tanto en el modo de un jugador como en multijugador. En SinglePlayer elegiremos dos personajes pudiendo alternar entre estas dos en cualquier momento, lo que dará a nuestra disposición una gran cantidad de combos dependiendo que personajes elijamos y en que momento alternemos en los ataque, y en el Multiplayer, dependiendo de cuanto números de jugadores hayan (como mínimo 2 personas y máximo 4 jugadores) mas furias habrán en el nivel, lo que significa que habrán muchos mas personajes en combate y todos ellos deberán cooperar para abrirse paso hasta el final del nivel. nos desplazaremos de pantalla a pantalla enfrentándonos a enemigos, recuperando energías siempre que podamos, esquivar trampas y al final de los niveles nos enfrentaremos a una horda final de enemigos específicos y una vez derrotado esta seremos recompensados con un plano para una arma u otra mejora para todo el equipo, y además, mucho oro.


El oro es de suma importancia ya que, como dije antes, recibes planos para armas pero no la arma, por lo que deberás gastar dinero para construirla. Y el oro no solo sirve para eso, pues resulta que el juego tiene estadísticas RPG, comienzas sin casi fuerza en los atributos y sin ningún efecto especial en tus ataques pero desde el campamento puedes usar oro para mejorar los atributos de cada uno de los personajes (vida, ataque, defensa, tiempo de espera en las habilidades etc) y efectos especiales para los ataques, por cada mejora en cualquier atributo de una personaje subirá de nivel lo que representa cuanto a avanzado.

En el apartado audiovisual tenemos un hermoso Píxel Art en el que cada movimiento de los personajes (tanto amigos como enemigos) esta lleno de detalles, pero solo los personajes y objetos están pixelados, el ambiente, tanto del campamento, niveles y "Overworld" están hecho a mano y me dio mucho gusto ver a los personajes pixelados en entornos animados; en la musica también destaca con grandes pistas tanto de bits como de guitarra y batería sonando en las batallas como la inolvidable musica de la batalla con Menecio (Primer gran jefe) la relajante musica del campamento, o incluso hasta la que suena en el menú del juego.

Otra cosa a destacar es su historia y sus diálogos, si bien no es lo principal y la historia no es tan original, la mayoría de las charlas están llenas de humor, claro, están los diálogos serios pero la mayoría son graciosos tanto de las furias como de los enemigos.Y hablando de los enemigos, todos son muy carismáticos, están los titanes que son los jefes finales de cada mundo poniendo en marcha su plan de su punto de vista de como detener la guerra, que a pesar de los divertidos e inteligentes que son, las furias saben que no resolverá nada, y mas de uno le ofrecerá unirse a su grupo; y los secuaces de los titanes, que a pesar de que aparecen poco, sus diálogos son inolvidables. Una verdadera pena que la historia no sea tan buena, al menos en mi experiencia, ya que esta presente en todo momento

En conclusión:

Full Metal Furies es un videojuego lleno de acción, un humor que acompaña bien al juego, unas gráficas píxel muy bien logradas, una musica que se quedará en tu cabeza mucho tiempo y una jugabilidad de un scroll lateral increible.

+La Acción y estrategia en la jugabilidad.
+Es divertido y desafiante tanto en un jugador como en multijugador.

+Gráficos y sonido hermoso.
+El humor en los dialogos siempre esta presente...
-...Pero la historia no es original.

-Pocos ataques en los personajes.

Full Metal Furies en Steam

Nota: Todas las imágenes usadas en el análisis son de Google.
 
Última edición: