Ayuda en gamemaker

OP
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#1
hola me pregunto si alguien sabe hacer que al disparar con un arma (top down shooter) esta tenga dispersion osea como en el cod cuando disparas desde la cadera la cruzecita se va agrandando y las balas van saliando hacia cualquier lado algo asi pero desde arriba, porfa si alguien sabe o tiene un video se lo agradecerioa
 

Khyze

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#2
hola me pregunto si alguien sabe hacer que al disparar con un arma (top down shooter) esta tenga dispersion osea como en el cod cuando disparas desde la cadera la cruzecita se va agrandando y las balas van saliando hacia cualquier lado algo asi pero desde arriba, porfa si alguien sabe o tiene un video se lo agradecerioa
Código:
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
    a=instance_create(x,y,disparo);
    a.direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)+dispersion;
    dispersion+=1;
}

if dispersion!=0 dispersion-=1;
Perdona la demora, no tenia privacidad al momento y luego lo olvide u.u para la cruzesita podrias crear varios palitos (4) y hacer que sus coordenadas crezcan junto a dispersion, algo como
Código:
draw_sprite(palitoizquierda,0,x-dispersion,y);
draw_sprite(palitoderecha,0,x+dispersion,y);
draw_sprite(palitoarriba,0,x,y-dispersion);
draw_sprite(palitoabajo,0,x,y+dispersion);
 
OP
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#3
Código:
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
    a=instance_create(x,y,disparo);
    a.direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)+dispersion;
    dispersion+=1;
}

if dispersion!=0 dispersion-=1;
Perdona la demora, no tenia privacidad al momento y luego lo olvide u.u para la cruzesita podrias crear varios palitos (4) y hacer que sus coordenadas crezcan junto a dispersion, algo como
Código:
draw_sprite(palitoizquierda,0,x-dispersion,y);
draw_sprite(palitoderecha,0,x+dispersion,y);
draw_sprite(palitoarriba,0,x,y-dispersion);
draw_sprite(palitoabajo,0,x,y+dispersion);
igual gracias por responder me meto aqui 1 o 2 veces al mes xd
y por ejemplo para hacer que la recarga se demore dependiendo del arma uso un time line o alarm o algun otro metodo?
 

Khyze

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#4
igual gracias por responder me meto aqui 1 o 2 veces al mes xd
y por ejemplo para hacer que la recarga se demore dependiendo del arma uso un time line o alarm o algun otro metodo?
YoshifanGM fue quien me ilumino a utilizar las variables que vienen prehechas, por ejemplo, las "alarm" son variables que se descuentan cada step. por lo que alarm[0]=10 es igual a recarga=10 y "if recarga!=0 recarga-=1;" en step.

Por lo que dire que es mejor las "alarm" (Yo no las uso por que me da flojera cambiar de evento, pero deberia comenzar a usarlas :p)

Supongo que tienes alguna variable para decir que arma tienes? seria algo como:
Código:
if arma=0 alarm[0]=10; //Pistola, la mas rapida
if arma=1 alarm[0]=20; //Escopeta, algo lenta
if arma=2 alarm[0]=30; //Lanzacohetes, la mas lenta
En en la alarm 0 lo que sea que te haga disparar
Código:
puededisparar=1; //True/Si
balas=maxbalas; //Maxbalas seria el tamaño de cartucho del arma actual, seria bueno definirlo al agarrar un arma

//O tambien lo mismo de antes, aqui no hace falta definirlos pero hara un checkeo cada vez que recargues
if arma=0 balas=5;
if arma=1 balas=3;
if arma=2 balas=1;
O bien en el primer ejemplo separas las alarm (0, 1 y 2) para cada arma, aunque si es el mismo codigo es mejor no volverlo a escribir :p