Noticia El juego de cartas de The Binding of Isaac lleva 1.2 millones de dólares recaudados.

OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.227
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#1

Edmund McMillen, el creador de Super Meat Boy, The Binding of Isaac y todavía más reciente: The End Is Nigh. Tres grandes éxitos, dos de ellos con fama de ser juegos de plataforma extremadamente difíciles y luego tenemos a Isaac, el más popular de los tres y el que presentó un rogue-like lleno de contenido al muchísimos fanáticos vuelven una y otra vez gracias a todo el replay value que ha conseguido después de la versión flash.

Ahora viene con algo diferente: The Binding of Isaac: Four Souls, el juego de cartas oficial que trata sobre sacrificio, traición y acaparamiento. Dicho juego tenía una meta de 50,000 USD para poder crearse, meta que se alcanzó apenas una hora y media después de iniciada la campaña y sigue creciendo. Ahora mismo alcanza los 1.2 millones de dólares.

Four Souls es un juego para dos a cuatro jugadores semi-cooperativo. Similar al juego, puedes elegir un personaje al iniciar el juego, entre los cuales se incluyen Isaac, Cain, Maggie y Judas. Cada cual con habilidades únicas y un objeto. Los jugadores trabajan juntos para volverse más fuertes, derrotar a los jefes y ganar almas. El primer jugador que consigue cuatro almas gana el juego. Tal como puedes ir y atacar un monstruo para obtener más almas, también puedes usar tus cartas para fastidiar los planes del resto de los jugadores.

Edmund McMillen menciona cómo los de Studio71 lo contactaron hace un año para hacer un juego de mesa de The Binding of Isaac, pero los rechazó diciendo que no tenía ninguna idea de cómo podría funcionar y que estaba muy ocupado haciendo The End is Nigh. Un día, enfermo y aubrrido, se le ocurrió una estructura básica para un juego de cartas. 5 días más tarde ya tenía 200 cartas. Las dibujó y empezó a probar con su esposa.

El concepto en general es bastante interesante y hay muchísimos fanáticos de la franquicia emocionados. A lo largo de la campaña se han publicado desafíos para seguir desbloqueando personajes, entre los que más me gustaron incluyen: Adoptar un gato y llamarlo Guppy, fanáticos dibujando a Edmund desnudo, completar parte del juego con los ojos vendados y 61 personas tomándose fotografías mientras están escondidas en una caja/cofre con el hashtag #ThisIsMyHomeNow.

Les recomiendo muchísimo seguir el proceso del juego en su página de Kickstarter que pueden visitar dando click aquí. Y estén pendiente de los desafíos siguiendo el twitter de Edmund. Aquí está el último publicado a la fecha de esta noticia.


 
Mensajes
3.555
Calificaciones
746 3 1
Puntos
265
Ubicación
Venezuela
#2
pero son cartas fisicas o un videojuego de cartas?
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.227
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#3