¿Es posible instalar FreeHDBoot en cualquier PS2 fat independientemente de su region?

OP
Buenas noches, queridos amigos. Pasaba por aquí porque adquiriré una PS2 Midnight Black 50000 con su adaptador de red original de Sony y queria saber si podre instalar el Free HD Boot para usarlo con un disco duro y cargar los juegos desde ahi. Este PS2 no tiene ninguna modificacion ni ha sido chipeado. Quiero saber si podre instalar el FHDB y poder correr juegos NTSC-U, Europeos y obvio, japos.

Es el FHDB region free o tendria que tener una consola de cada región para poder jugar a todos los juegos de todas las regiones? Se puede instalar en cualquier PS2 fat de cualquier region? Perdonen por la ignorancia, pero no quisiera adquirirla en vano si no podre lograr lo que deseo hacer. Muchas gracias de antemano!

Pitufodark

Colaborador
Colaborador
Calificaciones
2K 1
Buenas noches, queridos amigos. Pasaba por aquí porque adquiriré una PS2 Midnight Black 50000 con su adaptador de red original de Sony y queria saber si podre instalar el Free HD Boot para usarlo con un disco duro y cargar los juegos desde ahi. Este PS2 no tiene ninguna modificacion ni ha sido chipeado. Quiero saber si podre instalar el FHDB y poder correr juegos NTSC-U, Europeos y obvio, japos.

Es el FHDB region free o tendria que tener una consola de cada región para poder jugar a todos los juegos de todas las regiones? Se puede instalar en cualquier PS2 fat de cualquier region? Perdonen por la ignorancia, pero no quisiera adquirirla en vano si no podre lograr lo que deseo hacer. Muchas gracias de antemano!
Hi @Squall_Loire Como estas =)
En si por si solo el Free McBoot no hace mas que cargar
Homedrew los que realmente te hace correr los juegos de
Varias regiones es el Open PS2 Loader
Por los juegos NTSC/U or NTSC/J no tendrias problema
Alguno, mas buen serian los juegos Europeos que estan en PAL
Pero con el Open PS2 Loader tiene una opcion para poderlos
Correr en un sistem NTSC sin la necesidad de parchar el juego
Para ser configurado para cada juego,
Mira si no estas seguro lo puedes instalar el Free Mcboot en la memory card del PS2
En ves de instalarlo en el HDD interno del PS2, y de esta manera
Poder saber como se utiliza.
Saludos

m( _ _ )m

x_x

OP

Hi @Squall_Loire Como estas =)
En si por si solo el Free McBoot no hace mas que cargar
Homedrew los que realmente te hace correr los juegos de
Varias regiones es el Open PS2 Loader
Por los juegos NTSC/U or NTSC/J no tendrias problema
Alguno, mas buen serian los juegos Europeos que estan en PAL
Pero con el Open PS2 Loader tiene una opcion para poderlos
Correr en un sistem NTSC sin la necesidad de parchar el juego
Para ser configurado para cada juego,
Mira si no estas seguro lo puedes instalar el Free Mcboot en la memory card del PS2
En ves de instalarlo en el HDD interno del PS2, y de esta manera
Poder saber como se utiliza.
Saludos

m( _ _ )m

x_x
Muuuchas gracias por tu respuesta! En serio no lo sabia, porque me plantee incluso en hacerme con una PS2 de cada region solo para evitar problemas (mira tu lo que puede lograr la ignorancia desenfrenada, haha). Entonces me acabo de ahorrar dinero y solo comprare las PS2 que me gusten esteticamente :3

Entonces, solo para que quede claro... El FreeHDBoot y el FreeMcBoot funcionan con cualquiero PS2 Fat sin importar la region, verdad? Perdon, pero soy un poco lento, hehe.

Pitufodark

Colaborador
Colaborador
Calificaciones
2K 1
Asi es @Squall_Loire funcina el cualquier version del PS2 FAT
El FreeHDBoot se instala en el HDD interno del PS2
En cambio el FreeMcBoot este se instala en la memory card del PS2
Pero ambos no tienen este problema de la region si es NTSC or PAL
Pero como mencione antes para poder jugar los juegos de otra
Region desde el HDD interno or USB es usar el Open PS2 Loader
Es un homebrew para cargar los respaldos, el cual no es dificil
Mas para que te des una idea de como funciona
Saludos

m( _ _ )m

x_x

Calificaciones
145
Pitufodark Squall_Loire

El Free HDBoot esta descontinuado por que tarde o temprano hace que el disco duro se corrompa,lo dejaron de actualizar sus creadores por lo mismo,no encontraron el problema que hacia que eso pasara..al igual que el winhiip ,ambos corrompen el disco duro,esta totalmente desaconsejado usar el FHDB..solo se recomienda usar el Fre MCBoot .

Pitufodark

Colaborador
Colaborador
Calificaciones
2K 1
Tienes razon @xDo-It-Yourselfx
De hecho todo esta descontinuado del PS2 del Scene
Lo que siempre supe que el problema tambien era el winhiip
Ya que muchos combinaban ambos programas con el hdl dumb ,
Pero en fin lo use cuando salio, pero me es mas facil cargarlo
Desde la Memory card del PS2, Pero ya depende si lo quiere poner or no.
Saludos

m( _ _ )m

x_x

OP
Pitufodark Squall_Loire

El Free HDBoot esta descontinuado por que tarde o temprano hace que el disco duro se corrompa,lo dejaron de actualizar sus creadores por lo mismo,no encontraron el problema que hacia que eso pasara..al igual que el winhiip ,ambos corrompen el disco duro,esta totalmente desaconsejado usar el FHDB..solo se recomienda usar el Fre MCBoot .
¿Que? ¿Es ne serio? Noooo :c! Yo pense que podria jugar al PS2 con este metodo y cuidar la consola por muchos años.. Entonces a la larga el disco duro se corrompe y se echa a perder? Entonces solo FreeMcBoot con la Memory Card y usar discos o USB?

Calificaciones
145
¿Que? ¿Es ne serio? Noooo :c! Yo pense que podria jugar al PS2 con este metodo y cuidar la consola por muchos años.. Entonces a la larga el disco duro se corrompe y se echa a perder? Entonces solo FreeMcBoot con la Memory Card y usar discos o USB?

Solo se corrompe si se utiliza Free HDboot,que es un Free MCboot adaptado para ser lanzado desde el disco duro interno,ESE es el que corrompe.

Si lanzas el Free Mcboot desde la Memory Card no hay problema alguno,asi es como lo tenemos todos los que tenemos HDD interno.

OP
Solo se corrompe si se utiliza Free HDboot,que es un Free MCboot adaptado para ser lanzado desde el disco duro interno,ESE es el que corrompe.

Si lanzas el Free Mcboot desde la Memory Card no hay problema alguno,asi es como lo tenemos todos los que tenemos HDD interno.
Ah vale, que entendi mal. Entonces puedo poner todos los juegos que quiera en el HDD y correr el FreeMcBoot de la Mem Card y todo perfecto.
Es cierto, queria saber si se pueden correr juegos de PS1 en una PS2 con FMCB y losjuegos guardados en el HDD. Se puede?

Calificaciones
145
Ah vale, que entendi mal. Entonces puedo poner todos los juegos que quiera en el HDD y correr el FreeMcBoot de la Mem Card y todo perfecto.
Es cierto, queria saber si se pueden correr juegos de PS1 en una PS2 con FMCB y losjuegos guardados en el HDD. Se puede?
Si se puede jugar PS1,pero no tiene nada que ver FMCB,FMCB es un lanzador de aplicaciones,para jugar PS2 necesitas OPen PS2 Loader y POPStarter para PS1.

Pasar al HDD,aplicaciones y ejecucion de los juego PS2 y PS1 son diferentes,debes investigar sobre Open PS2 Loader y POPStarter.

OP
Si se puede jugar PS1,pero no tiene nada que ver FMCB,FMCB es un lanzador de aplicaciones,para jugar PS2 necesitas OPen PS2 Loader y POPStarter para PS1.

Pasar al HDD,aplicaciones y ejecucion de los juego PS2 y PS1 son diferentes,debes investigar sobre Open PS2 Loader y POPStarter.
Leerse sobre el POPStarter, pero por lo que me dices si es posible jugar PS1 y PS2 desde el disco duro y mejor usando FMCB mediante la Mem Card. Adquiri un PS2 Midnight Blue 50000. Es te modelo esta bien? Sabes si hay un "mejor modelo" por decirlo asi?

Calificaciones
145
Leerse sobre el POPStarter, pero por lo que me dices si es posible jugar PS1 y PS2 desde el disco duro y mejor usando FMCB mediante la Mem Card. Adquiri un PS2 Midnight Blue 50000. Es te modelo esta bien? Sabes si hay un "mejor modelo" por decirlo asi?
Es fat,es lo importante ,que sea de una edicion limitada no la hace ni mejor ni peor a nivel de hardware,te servira igual que una normal.

He intentado conectar mi pc directo a mi disco duro por cable de red, lo pude hacer con hdl dumb, pero quiero utilizar el hdl dumb gui 2.3, para pasar los juegos del ps2 a mi pc, y me resulta imposible alguien que me ayude.

Calificaciones
11
@CLAUDIA DUARTE

Prueba con el HDLGameInstaller, yo suelo utilizarlo y va muy bien ;)

Pitufodark

Colaborador
Colaborador
Calificaciones
2K 1
He intentado conectar mi pc directo a mi disco duro por cable de red, lo pude hacer con hdl dumb, pero quiero utilizar el hdl dumb gui 2.3, para pasar los juegos del ps2 a mi pc, y me resulta imposible alguien que me ayude.
Hi @CLAUDIA DUARTE Como estas =)
Que lo que realmente quieres hacer pasar los juego del PS2
Al PC or de la PC al PS2?
Saludos

m( _ _ )m

x_x