Oficial Guía completa para la modificación y uso de scene de Nintendo Wii

OP
Mensajes
639
Calificaciones
714 11
Puntos
145
Ubicación
San Salvador, El Salvador
#1
ESTA GUÍA ASUME QUE TU CONSOLA NO POSEE NINGUNA MODIFICACIÓN PREVIA, SI TU CONSOLA YA TIENE ALGÚN TIPO DE HOMEBREW INSTALADO PUEDES SEGUIRLA DE TODAS FORMAS AUNQUE QUIZÁS DEBAS SALTAR ALGUNOS PASOS.


Preguntas frecuentes
¿Es legal hacer esto?
Sí y no. El uso de homebrew en una consola que te pertenece es 100% legal, sin embargo esto va en contra de los términos de uso que aceptaste al usar la consola por lo que se pierde cualquier garantía. Sin embargo la piratería de juegos que es ilegal. Por piratería se entiende descargar y utilizar juegos que no posees.​

¿Cuáles son los riesgos?
Siempre hay un pequeño riesgo de brickear tu consola si no sabes que es lo que estás haciendo (de dejarla tan útil como un ladrillo). Los tutoriales que se encuentran en EMD han sido probados por mi y por muchos miembros de la comunidad y son 100% seguros siempre que los sigas al pie de la letra, por lo que no deberías tener ningún problema. El Wii es probablemente la consola más fácil de modificar.​

¿Como se si puedo modificar mi Wii?
¡Seguramente sí! Esta guía es 100% funcional en cualquier modelo de la consola (incluyendo el modo de virtualización de Wii presente en Wii U) menos en el modelo
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
ya que este no posee ranura para tarjetas SD y es imposible instalar cualquier tipo de homebrew.​

¿Pierdo alguna función de la consola al hacer esto?
Además de la garantía, no pierdes absolutamente nada. Todo funcionará de la misma forma a antes que modificaras la consola ¡pero mejor! Modificar la consola, contrario a restarte, te añade funcionalidad.​

¿Gano alguna función en la consola al hacer esto?
¡Pues claro! ¿qué sentido tendría modificarla si no obtienes nada a cambio?
Al finalizar esta guía podrás hacer lo siguiente:
  • Utilizar aplicaciones homebrew.
  • Podrás jugar copias desde una unidad USB y (dependiendo del modelo) el lector de DVD de la consola.
  • Podrás jugar juegos de cualquier región.
  • Podrás utilizar tu Wii como un centro multimedia (ver vídeos, música, imágenes, etc..).
  • Podrás instalar temas para el menú de la consola.
  • Podrás usar emuladores de consolas pasadas como NES, SNES, N64, GB, GBC, GBA, etc...
  • Podrás jugar modificaciones de juegos. Algunas populares como newer Super Mario Bros. Wii, Project M, Mario Kart WiimmFun, Mario Kart CTGP, entre otras.
  • Podrás seguir jugando en línea. ¿Nintendo cerró los servidores? no es nuestro problema. :p
  • ¡Y muchas cosas más!

No me gustaron los resultados... ¿puedo deshacerlo?
Es posible desinstalar todo lo relacionado al homebrew de la consola, sin embargo siempre quedarán rastros de su presencia en la consola. Si tu intención es volver a hacer válida la garantía muy probablemente Nintendo detecte las modificaciones de todas formas. Una vez modificada siempre estará modificada.
De todas formas, un Wii modificado puede hacer todo lo que un Wii regular (y más), no hay razón para querer "des-modificarla".​

Primeros pasos
Lo primero que debes hacer es asegurarte de poseer la ultima versión disponible del sistema. En el pasado no era lo más recomendable actualizar la consola pues Nintendo parcheaba constantemente los exploits que se utilizaban para poder lanzar homebrew en la consola, sin embargo, desde el lanzamiento de Wii U no ha sido lanzada ninguna actualización para la consola y no saldrá una nunca más. Ya que la ultima versión (4.3) es igual de fácil de modificar que las otras versiones inferiores y además ofrece algunas características interesante, como el menú tarjeta SD y la inclusión del IOS 58, lo primero que haremos será actualizar nuestra consola, los usuarios de Wii U (modo vWii) no pueden actualizar así que no hace falta que lo hagan.

Esto lo pueden hacer en dirigiéndose a la configuración de la consola, en la tercera página seleccionan "Actualización del sistema"/"Wii System Update", les mostrará un mensaje solicitando una confirmación a lo que deben aceptar. Acabada la actualización nos devolverá al menú de la consola ya estando en la versión 4.3.

Si no pueden actualizar por X o Y razón, pueden continuar con la guía y debería funcionar, cualquier problema pueden postearlo acá o en su respectivo tema.

Una vez hecho esto pueden avanzar a la siguiente sección "Parte 1 - The Homebrew Channel"​




 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
639
Calificaciones
714 11
Puntos
145
Ubicación
San Salvador, El Salvador
#2

Parte 1 - The Homebrew Channel

"The Homebrew Channel", comúnmente abreviado "HBC", es el nombre dado a un canal actualizable capaz de cargar archivos ejecutables de Wii en formato *.elf o *.dol. Fue creado por el Team Twizzers (un grupo de hackers de Wii) para evitar que los usuarios tuvieran que hacer uso de algún exploit cada vez que quisieran cargar un ejecutable. Una vez instalado, los usuarios pueden acceder al canal desde el Menú de Wii, justo como lo harían con cualquier otro canal. Puede cargar aplicaciones desde una SD/SDHC/SD Gecko (usando el lector SD incorporado en la consola), vía TCP/USB Gecko (usando programas que sirven de terminales, como Wiiload) o desde una unidad USB conectada a la consola.

La instalación de este canal es de vital importancia para realizar el resto de esta guía con éxito pues desde él cargaremos todas las aplicaciones homebrew que se usaran.


¿Qué necesitas?
  • Una computadora (de preferencia) desde la cual se prepararan los archivos en la tarjeta SD.
  • Un Nintendo Wii / Wii U. Cualquier modelo es válido excepto el Wii Mini.
  • Una tarjeta SD de 2GB o menos. Se han reportado problemas con las tarjetas SDHC.
  • Conexión a Internet.


Instalación del Homebrew Channel
Para instalarlo vamos a necesitar aprovechar uno de los muchos exploits disponibles, elegimos uno dependiendo de nuestra versión de consola. Pueden utilizar esta tabla para decidir cual exploit quieren utilizar.



Para ir a la guía de instalación del método que han escogido hagan clic en el enlace correspondiente:

NOTA: Los siguientes exploits NECESITAN un juego físico para ser utilizados:
  • Smash Stack
  • Bathaxx
  • Eri HaKawai
  • Yu-Gi-OWNED!
  • Return of the Jodi
  • Indiana Pwns
  • Twilight Hack

Wilbrand, LetterBomb y BannerBomb no necesitan ningún juego para funcionar pero no funcionan en vWii.

Si ustedes poseen un Nintendo Wii, de nuevo, se recomienda actualizar a la ultima versión y utilizar Wilbrand.

Una vez hayan finalizado la instalación de The Homebrew Channel, pueden continuar con la sección "Parte 2 - Carga de Backups"


Parte 2 - Carga de Backups

En esta sección de la guía se realizará la instalación de los cIOS d2x y un cargador de backups (ya sea por DVD o USB). La carga de backups desde DVD es únicamente posible con los siguientes lectores:
  • GC2R-D2A
  • GC2-DMS
  • GC2-D2B
  • GC2-D2C
  • GC2-D2E

Si poseen un vWii (modo de virtualización Wii disponible en Wii U) o un lector GC2-D3/D3-2 ó GC2-D4 entonces sólo podrán cargar juegos utilizando un USB Loader (carga de backups por USB). Si quieren saber que lector tienen pueden hacerlo ingresando el serial de su consola en
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
, antes de que se hagan ilusiones: si su consola es del 2011 en adelante probablemente su lector no sea compatible.

Es importante tener en cuenta que si se instalan los cIOS d2x v10b52 o v7 en el modo de virtulización de Wii de un Wii U podemos brickear el vWii (el Wii U seguiría funcionando normal). Así que eviten hacerlo.


Carga de Backups desde DVD con NeoGamma

El uso de NeoGamma a estas alturas ya no recomendable, desde finales del 2012 no recibe ninguna actualización. Lo mejor es usar un loader más moderno (Configurable USB Loader, USB Loader GX, etc...) y usar su función de carga de backups por DVD, aunque sean USB Loader aún pueden ser utilizados con este propósito.​

Carga de Backups desde USB con CFG USB Loader

Configurable USB Loader es una versión modificada del USB Loader original de Waninkoko con el que podras cargar juegos de Wii/GameCube desde una tarjeta SD o un dispositivo USB. Es 100% compatible con el modo de virtualización de Wii y extremadamente configurable. Ya que no depende del lector de la consola para cargar los juegos puede ser instalado y usado en cualquier modelo de Wii.

¿Qué necesitas?

  • Una tarjeta SD/SDHC desde la cual se ejecutarán las aplicaciones a usar en el proceso de instalación.
  • Una PC con lector de tarjetas de memoria flash, para el copiado de los archivos necesarios a la tarjeta SD/SDHC.
  • Una Wii con el Homebrew Channel 1.1.0 ó superior instalado, ¡sin excepción! Si no lo posees, lee este tema.
  • Un programa que permita descomprimir archivos en formato *.rar, como WinRAR o 7-Zip.

Los pasos de este tutorial son válidos para cualquier versión de consola siempre y cuando se posea el homebrew channel, cuando estén seguro de tener todo lo necesario pueden seguir con la instalación siguiendo las instrucciones en este tema:

 
Última edición:
OP
Mensajes
639
Calificaciones
714 11
Puntos
145
Ubicación
San Salvador, El Salvador
#3

Instalación y uso de Priiloader (sólo Wii)

"Priiloader" es una versión modificada del Preloader (creada originalmente por crediar, modificada por DacoTaco y phpgeek), al igual que su predecesor, Preloader, se instala sobre el menú de wii, pudiendo así, iniciarse antes que el mismo.
Es una herramienta muy útil a la hora de
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
(excepto los que se relacionen con la eliminación del menú del sistema o el IOS que utiliza el mismo para ejecutarse).

¿Qué necesitas?
  • Una SD/SDHC desde la cual se correrá el instalador.
  • Una PC con lector multitarjetas (de preferencia), para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
  • Una Wii con el Homebrew Channel 1.0.8 instalado. Si no lo poseen, lean la "Parte 1 - The Homebrew Channel" en esta misma guía.
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.

Descarga:
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí


Instalación de Priiloader
1. Descarguen el pack del Priiloader desde el enlace que dí al inicio del post y descomprímanlo en la raíz de la SD.

2. Inserten la SD en la consola y enciéndanla. Vayan al Homebrew Channel y ejecuten el installer del Priiloader.

3. Les mostrará una pantalla de advertencia, presionen "+" para proceder con la instalación.

4. Esperen que la instalación termine, tomará de 5 a 4 segundos, listo, ya han instalado Priiloader.

NOTA: Si poseían ya una versión anterior del Priiloader / Preloader, no es necesario eliminarla primero, el instalador lo actualizará.

NOTA 2: Si desean des-instalar Priiloader ejecuten el instalador, pero en lugar de presionar "+" presionen "-".​

Uso del menú
Para Acceder al Priiloader mantengan presionado el botón "RESET" antes que aparezca el anuncio de "Salud y Seguridad"

System Menu:
Sirve para iniciar el Menú de wii como lo haría normalmente.

Homebrew Channel:
Sirve para iniciar el HBC sin necesidad de pasar por el Menú de wii, muy útil cuando se presenta un Banner Brick / Theme Brick.

Bootmii IOS:
Sirve para iniciar el BootMii IOS (IOS 254) sin pasar por el Homebrew Channel, no se recomienda restaurar un backup de la NAND con este, hacerlo podría empeorar aún más las cosas.

Launch Title:
Sirve para lanzar un canal previamente instalado en la NAND de wii.

System Menu Hacks:
Sirve para aplicar hacks a el menú de wii cuando se posee un firmware apropiado (3.X y 4.X), el archivo hacks_hash.ini debe encontrarse en "SD:\apps\priiloader".

Installed File:
Sirve para ejecutar un .dol insertado en la NAND usando la opción "Load/Install File".

Load/Install File:
Sirve para cargar o instalar un .dol encontrado en una unidad Fat (USB o SD) a la NAND.

Set Password:
Sirve para asignar una contraseña.

Settings:
Sirve para aceder al menú de configuraciones del Priiloader

Menú de configuraciones
En este menú podemos cambiar varios parámetros de la configuración del Priiloader a nuestro gusto, aquí una breve explicación de lo que hace cada una:

Autoboot:
Sirve para indicar debe bootear cuando la consola sea encendida, pueden escoger el System Menu, Homebrew Channel o un .dol instalado anteriormente en la NAND.

Return to:
Sirve para indicar a Priiloader a que se debe regresar cuando volvamos de una aplicación, canal, etc., se pueden escoger las mismas opciones que Autoboot.

Shutdown to:
Sirve para indicar a Priiloader a que debe ir se presione el botón "POWER" la consola lo más recomendable es escoger Off para que se apague la consola.

Stop Disc/Light slot on error:
Estas dos opciones no tienen utilidad alguna, el bug al que detenían fue removido, déjenlas en Off.

Ignore standby:
Esta opción sirve para desactivar el WiiConnect24 si está acivado, para así, poder apagar la consola completamente, pueden activarla si gustan, aunque para esto es más recomendable apagar la opción del WiiConnect desde la configuración de Wii.

Background Color:
Sirve para cambiar el color de fondo del menú del Priiloader, los colores disponibles son blanco y negro.

Use System Menu IOS:
Sirve para determinar si se debe usar el IOS propio de tu System Menu o no, es recomendable mantenerlo en On.

IOS to use for SM:
(Esta opción aparece solo si se selecciona Off en la opción anterior), sirve para escoger que IOS se debe usar para cargar el System Menu, si lo que quieren es cargar backups por el canal disco seleccionen el IOS 249.
NOTA: Si hacen esto no podrán acceder al menú de configuración de Wii hasta que vuelvan a poner otro IOS como el de su System Menu o el 36), además de que no funciona con todos los juegos.​

Descripción del funcionamiento de cada hack
Disable HAXX,DVDX,RZDx checks:
Elimina la protección que borraba el Homebrew Channel (HAXX), el DVDX (obsoleto) y el save del Twilight Hack (RZDx), la cual fue añadida en la actualización 4.2, solo está disponible para dicha versión.

Replace Healthwarning with Backmenu:
Hace que no se muestre el mensaje de "Salud y seguridad", y muestra directamente el menú del sistema.

No health check:
Lo mismo que "Replace Healthwarning with Backmenu".

Skip disc update check:
Evita que los juegos cargados desde el canal disco realicen el chequeo de la versión actual del menú, útil para mantenerse en un firmware inferior a 4.3.

No sound at all:
Silencia el menú de wii por completo, no hay musica de fondo ni sonidos.

No Menu BGM:
Hace que no se reproduzca la música de fondo del menú de wii.

No Menu BGM Startpatch version:
Lo mismo que "No Menu BGM", pero adicionalmente silencia también la melodía inicial al iniciar el menú.

Move Disc Channel:
Permite mover el canal disco presionando "A+B" como si fuera un canal cualquiera.

IOS Reload:
Carga un IOS especifico para cada juego, sin importar el que éste use por defecto.

Region free channels_1:
Elimina las restricciones de región a los canales instalados.

Region free channels_2:
Lo mismo que "Region free channels_1"

Remove diag disc check:
Permite cargar cualquier juego desde el menú de recuperación sin necesidad de hacerlo "autobooteable" anteriormente desde un PC.

Autoboot Game press RIGHT on gc pad in 4th port:
Ejecuta el disco de juego saltandse el menú al presionar el D-Pad derecho de un mando de GC conectado en el 4° puerto.

Disc auto start when right pressed:
Lo mismo que "Autoboot Game press RIGHT on gc pad in 4th port"

Autoboot Game:
Lo mismo que "Disc auto start when right pressed", a diferencia que en éste no debes presionar ningún botón.

Disc autostart:
Lo mismo que "Autoboot Game".

Region free channels-SD card menu:
Elimina las restricciones regionales al menú SD.

Region Free Wii Discs:
Elimina las restricciones regionales del canal disco.

Region free Wii games_1:
Lo mismo que "Region Free Wii Discs".

Region free Wii games_2:
Lo mismo que "Region Free Wii Discs".

Region free GC Games:
Elimina las restricciones regionales en los juegos de GC.

Force Disc Region_1:
Fuerza los discos de wii a correr en el modo de video de la consola, por lo que un juego PAL no se vería a blanco y negro en un TV NTSC, y viceversa.

Force Disc Region_2:
Fuerza los discos de wii a correr en el modo de video de la consola, por lo que un juego PAL no se vería a blanco y negro en un TV NTSC, y viceversa.

Remove NoCopy Protection:
Elimina las restricciones de copiado de archivos de guardado.

Error cannot load channel:
Bloquea la carga de cualquier canal.

Blackscreen at Wii system menu Startup!:
Muestra una pantalla negra al iniciar el menú de wii.

Lock out System Menu with Blackscreen:
Lo mismo que "Blackscreen at Wii system menu Startup!".

DSI Error code at Wii system menu Startup!:
genera un error DSI al iniciar el menú de wii.

OSReport(fwrite) to UsbGecko:
Redirige todo el archivo de depuración del menú a un Gecko USB en el Slot B.

Re-enable Bannerbomb v2:
Permite volver a usar BannerBombv2 desde 4.3.​

Instalación de WADs (Wii y vWii)

Instalación de temas con Mymenuify (sólo Wii)
Descarga:
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí


¿Qué necesitas?
  • Una tarjeta SD. De preferencia de menos de 2GB, una SDHC sólo funcionará con un firmware 4.0 o superior.
  • El archivo MYM del tema que quieres instalar, pueden encontrar muchos en
    Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
    .
  • Descargar la ultima versión de
    Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí

IMPORTANTE: A pesar de que no debería haber ningún problema si se siguen los pasos al pie de la letra, modificar el menú de nuestra consola siempre puede tener repercusiones si cometemos un pequeño error, por esto es recomendable que tengan instalado BootMii como boot2 o Priiloader antes de continuar.

Pasos a seguir
1. Descarga el pack proporcionado al inicio de esta sección y descomprime el contenido de la carpeta "RaízSD" a la raíz de tu tarjeta SD. Luego de esto ejecuta el instalador de MyMenu ("MyMenu Setup.exe") y sigue los pasos que se muestran en la pantalla para instalarlo.

2. Descomprime y ejecuta NUS Downloader, en la parte de abajo marca las casillas "Pack WAD" y "Create Decrypted Contents".


3. Siempre en NUS Downloader, dirígete a Database... -> System -> 0000000100000002 - System Menu y acá selecciona la versión del system menu que tiene la consola en la que quieres instalar el tema, si no estás seguro de cual es podrás revisarlo en la configuración de la consola. Cuando la tengas seleccionado haz clic en "Start NUS Download" y espera a que termine.


4. Ve al directorio de NUS ("Extras... -> Open NUSD directory"), diríjanse a "directorio de NUS/titles/0000000100000002/" y por ultimo la carpeta correspondiente a la versión del SM que acaban de descargar.

5. Una vez en esa carpeta verán muchos archivos .app, el que necesitas depende de la versión/región del SM al que vas a aplicar el tema. Escoge el correcto de acuerdo a la versión que estás usando:


6. Ejecuta MyMenu (anteriormente instalado), en "Source" selecciona el archivo .app correspondiente a la versión del SM a la que quieres aplicar el tema (obtenida en el paso anterior) y en el MYM debes escoger el .mym del tema que quieres aplicar. Una vez hecho esto haz clic en "Create MyMenu!" y se te generará un archivo .csm. Ten cuenta que MyMenu no hace ningún tipo de verificación de los archivos que le estás proporcionando por lo que puede crear un tema corrupto (que brickeará tu consola) si los archivos que estás utilizando no son compatibles con tu región/versión, por favor ten mucho cuidado.


7. Crea una carpeta en tu tarjeta SD, el nombre puede ser cualquiera pero en el resto de estas instrucciones se asumirá que el nombre que le pusiste fue "CSM".

8. Una vez hecho esto enciende tu Wii, dirígete al homebrew channel y lanza la aplicación Mymenuify.

9. Usando el navegador de la aplicación busca el archivo .csm en tu dispositivo, debería estar en la carpeta CSM que creaste anteriormente. Instalalo y reinicia tu consola.

NOTA: Si luego de reiniciar obtienes una pantalla negra al enceder tu Wii o unas líneas de colores tienes un brick, la solución en este caso es instalar otro tema (creado de forma correcta), restaurar un backup de la NAND con BootMii o reinstalar el WAD del system menu que tenían, esto ultimo eliminará Priiloader si es que lo tienen instalado porque lo que deben recordar volverlo a instalar. Queda claro que para utilizar cualquiera de estos 3 métodos de recuperación hace falta tener acceso a BootMii/Priiloader así que asegúrense de tener al menos 1 de los dos instalados antes de realizar este proceso.

Transferir juegos de Wii a una USB/SD
Descarga:
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí

¿Qué necesitas?
  • Una PC con Windows XP o superior.
  • Una unidad externa desde la cual se cargarán los juegos (USB o SD).
  • Tener el Microsoft Framework 3.5 (o superior) correctamente instalado en el PC.

Pasos a seguir
1. Descarguen el archivo "WiiBackupManager_Build78.zip" desde el enlace proporcionado al inicio de esta sección y descomprímanlo en un lugar de su preferencia.

2. Ahora deben formatear la SD o el USB que vayan a usar, a Fat32 o NTFS (si quieren pueden omitir éste paso, la mayoría de HDD/SD vienen en Fat32, aunque es muy recomendable que lo hagan).
Para formatear una unidad superior a los 32Gb a Fat32 (formato recomendado), deben descargar el
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
. Es altamente recomendable que empleen clusters de 32KB (32768 bytes) y que realicen un formato lento.


Si prefieren usar NTFS, ésto puede hacerse con tan sólo insertar la SD/USB a la PC, entrar a Mi PC/Equipo (dependiendo del Sistema Operativo), hacer click con el botón derecho del mouse sobre la letra de la unidad que represente la tarjeta; y acto seguido, escoger la opción "Formatear". Entre los desplegables, escojan NTFS y hagan click en "Iniciar".

3. Ya tienen su HDD/SD lista para empezar, inicien el Wii Backup Manager y vayan a la pestaña "Unidad 1".
Ahí deben escoger la letra de su unidad, el programa les preguntará si quieren crear la carpeta "wbfs" (de no haberla ya).


Clickeen "Yes" y el programa creará la carpeta en la raíz de su memoria.

4. Con su unidad ya seleccionada en la pestaña "Unidad 1", diríjanse a la pestaña "Archivos". Estando ahí deben ir al sub menú "Añadir", se mostrarán 2 opciones:
  • Archivos: Sirve para escoger el archivo .ISO por separado, ideal si quieren copiar a la unidad sólo un juego, o si van a copiar varios pero de distintas ubicaciones.
  • Directorio: Sirve para escoger el directorio donde se encuentran las ISOs, por si tienen sus ISOs en una sola carpeta, entonces con seleccionar el directorio se mostrarán todas sus ISOs.

Escojan el que les convenga.

5 Se mostraran el/los juego/s en el cuadro, marquen la casilla a lado del juego que quieran transferir.

6 Con el juego seleccionado vayan al menú "transferir" y escojan "Unidad 1" (donde que previamente escogieron la letra de su unidad). El programa iniciará la conversión del archivo, pueden hacer otra cosa mientras termina.

 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
639
Calificaciones
714 11
Puntos
145
Ubicación
San Salvador, El Salvador
#5
Créditos:

Los créditos de cada aplicación homebrew pueden encontrarlos en sus respectivos temas, este espacio lo quiero dedicar a todos los usuarios que hicieron posible que EMD tuviera la cantidad de información de Wii Scene que ha tenido desde hace mucho tiempo y no han hecho más que sólo ayudar a mejorarla hasta el final, algunos ya no frecuentan el foro (lastimosamente) pero aún así me gustaría nombrar aquellos a los que recuerdo:



Se que acá hacen falta personas que quizás no recuerdo y personas más recientes que quizás no conozco, me gustaría poderlos agregar a todos pero lamentablemente mi memoria no es la mejor.

Considero esta guía la culminación de los esfuerzos de todos los que pusimos al menos un granito de arena de principio a fin y, además, un homenaje a todos aquellos por dejaron el foro hace tiempos, espero podamos seguir mejorandola día a día.
 
Última edición:
Mensajes
205
Calificaciones
2
Puntos
15
Ubicación
Twilight Town
#6
Y los dulce gratis? :44pmN:
 

Force

Let's go, Princess!
Super Mod
Mensajes
10.218
Calificaciones
3K 3
Puntos
460
#7
Última edición por un moderador:
Mensajes
4.184
Calificaciones
131
Puntos
265
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
#8
Dulces gratis, que rico xDDDDDDDDDDDDDDD

Ya sabes fernando cambia dulces gratis por leer antes de postear xDDDDD
 
Mensajes
307
Calificaciones
2
Puntos
25
#9
Como una recomendacion, pon apartados en los tutoriales, es decir,

cargadores de back ups en su seccion (como CFG y neo gamma)
Personalizaciones de juegos de wii, o el mismo wii en otro,
trucos o cargas de algunos juegos en especial en otro

y asi, para que no esten de que, es que no lo encuentro, o no lo vi D: XD

saludos y excelente idea la de los dulces gratis, de otra manera no habria entrado xD hahahahah
 
Mensajes
79
Calificaciones
1
Puntos
4
#10
Compa usted si que se maneja en esto, estuve bajando juegos de tu catalogo para intentar desbloquer el wii de mi hijo este weekend
y habian muchas cosas que no me quedaban claro por ejemplo que cosas instalar y son mas utiles los cIOS muchas cosas que no tengo bien claras pero partire con el HBC - ULoader y el NeoGamma o nose si me puedes guiar con cuales partir

Tengo un disco duro de 500 gb para los juegos
Una tarjeta micro SD con el adaptador para SD 2gb - para la instalacion de las aplicaciones
Y quiero jugar via HDD juegos WBFS e ISO y la wii es 4.3U


Saludos y gracias
 
Última edición:
Mensajes
6.922
Calificaciones
3K
Puntos
475
Ubicación
New Home
#11
Compa usted si que se maneja en esto, estuve bajando juegos de tu catalogo para intentar desbloquer el wii de mi hijo este weekend
y habian muchas cosas que no me quedaban claro por ejemplo que cosas instalar y son mas utiles los cIOS muchas cosas que no tengo bien claras pero partire con el HBC - ULoader y el NeoGamma o nose si me puedes guiar con cuales partir

Tengo un disco duro de 500 gb para los juegos
Una tarjeta micro SD con el adaptador para SD 2gb - para la instalacion de las aplicaciones
Y quiero jugar via HDD juegos WBFS e ISO y la wii es 4.3U


Saludos y gracias
Si el DD lo tienes en WBFS y aún no tiene juegos en su interior (porque no dejaste bien claro el formato), podrías considerar cambiar el formato a FAT32 y manejar la transferencia de juegos a éste con el WiiBackup Manager.
Y también te recomiendo no usar el uLoader.. Por tanto su cIOS como el loader en si ya no tiene soporte oficial de su creador.
Sería más factible que instalaras el Configurable USB Loader, osea sería este orden:
HBC > NeoGamma > CFG USB Loader.
Aquí hay tutoriales por si no los has visto que puedes seguir, pero supongo que los viste ya.

Yo tengo un Wii 4.3, una micro SD de 2gb con adaptador y un DD de 500gb en fat32 y me va todo bien :).

Los cIOS no son opcionales a la hora de hacer esto, de hecho sin ellos no sirve nada.
 
Mensajes
79
Calificaciones
1
Puntos
4
#12
Si el DD lo tienes en WBFS y aún no tiene juegos en su interior (porque no dejaste bien claro el formato), podrías considerar cambiar el formato a FAT32 y manejar la transferencia de juegos a éste con el WiiBackup Manager.
Y también te recomiendo no usar el uLoader.. Por tanto su cIOS como el loader en si ya no tiene soporte oficial de su creador.
Sería más factible que instalaras el Configurable USB Loader, osea sería este orden:
HBC > NeoGamma > CFG USB Loader.
Aquí hay tutoriales por si no los has visto que puedes seguir, pero supongo que los viste ya.

Yo tengo un Wii 4.3, una micro SD de 2gb con adaptador y un DD de 500gb en fat32 y me va todo bien :).

Los cIOS no son opcionales a la hora de hacer esto, de hecho sin ellos no sirve nada.
Bien claro me ha quedado el asunto, te agradesco mucho la respuesta...
Como dices me he leido todos los tutos que hay en el wii scene con respecto al desbloqueo...
`Me quedan solo un par de dudas mas sobre el traspaso de los juegos wbfs (con el Wii Backup Manager si no me equivoco) y lo ultimo sobre los cIOS...se deben de instalar todos los ultimos ke han salido o solo los precisos

vale en todo caso por la ayuda el post esta reweno ...:thumbup:
 
Última edición:
Mensajes
6.922
Calificaciones
3K
Puntos
475
Ubicación
New Home
#13
Bien claro me ha quedado el asunto, te agradesco mucho la respuesta...
Como dices me he leido todos los tutos que hay en el wii scene con respecto al desbloqueo...
`Me quedan solo un par de dudas mas sobre el traspaso de los juegos wbfs (con el Wii Backup Manager si no me equivoco) y lo ultimo sobre los cIOS...se deben de instalar todos los ultimos ke han salido o solo los precisos

vale en todo caso por la ayuda el post esta reweno ...:thumbup:
Suponiendo que siguieras los tutoriales, deberías tener el cIOS d2x v7. Con esos es suficiente.
y sobre el traspaso de juegos, ahí hay un pequeño tutorial en los temas.
 
Mensajes
904
Calificaciones
191
Puntos
90
Ubicación
Aqui en mi casa :P
#14
WOW quedo muy Bien el Post Fer:eek:mg: :emoticon65:

A ver si me animo a hacer un Tutorial de como cambiar el formato del HDD de WBFS a FAT32 y Luego a NTFS ,si perder tus juegos :5la0o: (Método comprobado yo lo hice)

Saludos y felices fiestas
 
Mensajes
6.922
Calificaciones
3K
Puntos
475
Ubicación
New Home
#15
WOW quedo muy Bien el Post Fer:eek:mg: :emoticon65:

A ver si me animo a hacer un Tutorial de como cambiar el formato del HDD de WBFS a FAT32 y Luego a NTFS ,si perder tus juegos :5la0o: (Método comprobado yo lo hice)

Saludos y felices fiestas
¿wbfs2fat32 y después usar la herramienta de conversión de Windows?
Bienvenido sea el tutorial, sería de utilidad para varios y gracias. :p
 
Mensajes
904
Calificaciones
191
Puntos
90
Ubicación
Aqui en mi casa :P
#16
¿wbfs2fat32 y después usar la herramienta de conversión de Windows?
Bienvenido sea el tutorial, sería de utilidad para varios y gracias. :p
Sale :23422959:
Comenzare cuanto antes, pero necesitare tiempo para conseguir otro pendrive de mas 8 GB para hacer el proceso completo paso a paso paso con capturas de pantalla :paVwp:

Saludos:ZqKK3:
 
Mensajes
6.922
Calificaciones
3K
Puntos
475
Ubicación
New Home
#17
Sale :23422959:
Comenzare cuanto antes, pero necesitare tiempo para conseguir otro pendrive de mas 8 GB para hacer el proceso completo paso a paso paso con capturas de pantalla :paVwp:

Saludos:ZqKK3:
Puedo ayudarte con capturas si quieres, envíame un MP.
 
Mensajes
5.743
Calificaciones
735
Puntos
380
Ubicación
Laguz
#18
Ahora que atiendo a ttower creoo que hace falta un tema de Boot mii, si lo hay deberia estar aqui.
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
 
Mensajes
6.922
Calificaciones
3K
Puntos
475
Ubicación
New Home
#19
Ahora que atiendo a ttower creoo que hace falta un tema de Boot mii, si lo hay deberia estar aqui.
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
Hay un FAQ en el tema del HBC, se podría agregar algo ahí.
 
Mensajes
5.743
Calificaciones
735
Puntos
380
Ubicación
Laguz
#20
Hay un FAQ en el tema del HBC, se podría agregar algo ahí.
Me parece bien, pero creo que seria mejor un tema informativo independiente para igual aclarar las cosas que se peudne hacer con Boot mii IOS y Boot mii Boot 2 ademas de una leve explicacion de ambos.