Tutorial Homebrew Launcher - Métodos de acceso

OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#1


¿Qué es el homebrew?

Homebrew es el nombre que recibe el software no-oficial hecho por desarrolladores amateurs para sistemas cerrados, como el 3DS. Esta definición incluye tanto juegos como aplicaciones, y en práctica, obtener homebrew en el 3DS te permitirá, entre otras cosas:
  • Jugar juegos de otra región.
  • Hacer tus propios temas para usar en el menú HOME.
  • Usar emuladores para consolas antiguas, como SNES y GB.
  • Hacer downgrade e instalar arm9loaderhax.
¡Genial! ¿Cómo hago para usar homebrew en mi consola?

La buena noticia, lanzar homebrew se ha hecho muy fácil. Dependiendo de tu versión, requerirás o no un juego, sólo sigue alguno de los siguientes tutoriales.

Para acceder al Homebrew Launcher se hace uso de un exploit. ¿Qué es un exploit? Las definiciones habituales hablan de un programa o código que se aprovecha de un agujero de seguridad (vulnerabilidad) en una aplicación o sistema, de forma que un atacante podría usarla en su beneficio. En nuestro caso, hay dos tipos de exploits, los exploits independientes y los exploits secundarios.

Los exploits independientes son los que se pueden ejecutar completamente desde una consola limpia, mientras que los secundarios necesitan de alguna forma de acceder al Homebrew Launcher antes para poder ser instalados.

Es necesario descargar
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
y colocarlo en la raíz de la SD, además de tener la consola por lo menos en 9.0.
Al día de hoy, no existen payloads que funcionen en 11.4 para la Old 3DS, así que aunque el exploit funcione correctamente, no se puede entrar a Homebrew Launcher en esa versión. La New 3DS no tiene este problema, pero al resto que están en la última versión tendrán que esperar (esta advertenciano aplica si tienen un custom firmware).

Exploits independientes


soundhax
Hasta 11.3
Este es por ahora el mejor exploit que podrán usar, puesto que es muy sencillo y no requiere de una conexión a internet en la Nintendo 3DS.
Pasos a seguir:

  1. Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
    y da click en los botones correspondientes a tu región y consola, luego da click en descargar.
  2. El archivo descargado, cámbiale el nombre a soundhax.m4a y ponlo en la raíz de la tarjeta SD.
  3. Ve a la
    Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
    , navega hasta la parte de Otherapp/ropbin payloads y ajusta para que concuerde con tu versión, luego dale a descargar otherapp.
  4. Al archivo descargado de la página de Homebrew Launcher, cámbiale el nombre a otherapp.bin y ponlo en la raíz de la tarjeta SD.
  5. Vuelve a insertar la tarjeta en la 3DS y ve a la aplicación de música. Busca la canción <3 nedwill 2016 y reprodúcela. Entrarás al Homebrew Launcher.



smashbroshax
Sólo New3DS
Instalación de smashbroshax
¡Gracias a @Khayman92 por el tutorial!


freakyhax
Hasta 11.4
Requiere del juego Freakyforms Deluxe: Your Creations, Alive! de la misma región que tu consola, además de haber hecho por lo menos 6 criaturas en el juego para desbloquear la sección del código QR.

1.- Descarga la última versión del
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
, navega por las ediciones y coloca los contenidos de la carpeta exploit que te corresponde en la raíz de tu tarjeta SD.
2.- Ve a la
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
, navega hasta la parte de Otherapp/ropbin payloads y ajusta para que concuerde con tu versión, luego dale a descargar otherapp.




3.- Al archivo descargado de la página de Homebrew Launcher, cámbiale el nombre a otherapp.bin y ponlo en la raíz de la tarjeta SD.
4.- Inserta la tarjeta SD en la consola e inicia el juego de Freakyfoms.




5.- Navega hasta la parte de Play > QR Code > Load QR Code, verás una única criatura, intenta abrirla y se lanzará el homebrew launcher.






browserhax
Hasta 10.6
Este es un exploit para el navegador del Nintendo 3DS. Si estás en una versión mayor o igual a la 9.9, el navegador incluirá una comprobación del firmware, por lo que es necesario tomar medidas adicionales, como lo es el cambio de la DNS.

1.- Entra a la configuración del navegador y ve a "Borrar datos guardados".
2.- Vuelve a entrar al navegador para la configuración inicial.
3.- Inmediatamente después, ve a la página
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
ó regresa al menú home y desde la cámara escanea este código QR:




4.- Sal del navegador para que la página cargue automáticamente la próxima vez que el navegador sea lanzado. Hasta este momento, las únicas páginas en el historial de navegación deberían ser los favoritos de 3DS seguido de la página del exploit.

5.- Entra en el navegador.

En caso de obtener un mensaje que te pida actualizar, cambia la fecha y hora del 3DS a 1/1/2000 00:00.






ninjhax
Hasta 11.4
Requiere una copia del juego de Cubic Ninja. Primero tienes que localizar tu versión del 3DS e ir a la página
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
, al apartado "Get ninjhax", cambias los paneles para que concuerden con tu versión y le das a update QR Code, este código se escaneará dentro del juego para instalar el hax.




Este proceso sobreescribirá parte importante del archivo de Cubic Ninja, respalda lo que consideres necesario, puesto que para borrar es necesario borrar el archivo de guardado.

1.- Inicia el juego de Cubic Ninja.






2.- Ve al apartado de crear y elige la opción de QR Code, luego escanear QR code Se activará la cámara, de donde tienes que escanear el código antes generado en la web del ninjhax.






3.- Hecho correctamente, se pondrán las pantallas en negro y te dará la opción de instalar el hax, presionas A y en cuanto termine te dejará presionar A de nuevo para entrar al Homebrew Launcher.






Para desinstalar el hax es necesario borrar el archivo de guardado, por esto mismo se recomienda respaldar lo que se crea conveniente antes de hacer el proceso.





Para borrar el archivo de guardado hay que mantener presionado L + R + X + Y en el menú principal, saldrá el mensaje de arriba y luego una confirmación para borrar los datos.




Exploits secundarios


oot3dhax
Hasta 11.4
Requiere de un punto de acceso previo, si no tienes acceso a homebrew (sea en tu consola o en otra) no puedes usar este exploit, también se puede inyectar el save por medio de un editor (si alguien lo tiene y me ayuda a probar, lo incluiré en un futuro).

Antes de empezar, respalda tu partida del juego. La instalación del hax requiere que borres todos los datos de guardado, si no los respaldas los perderás para siempre (para esto puedes usar savedatafiler). De igual forma, no podrás jugar mientras tengas el hax instalado.

Revisa antes la versión exacta de tu consola (Ejemplo: 10.7.0.32), la necesitarás para la instalación (la ves en la configuración de la consola).

1.- Inicia el juego y mantén presionado A + B + X + Y para borrar los datos de guardado. Una vez terminado el proceso regresa al menú HOME y cierra el juego.






2.- Asegúrate de estar conectado a internet e inicia el Homebrew Launcher e inicia el instalador:




3.- Una vez dentro, te pedirá que presiones A para empezar (si presionar START en cualquier punto regresará al Homebrew Launcher).




4.- Eliges el slot de guardado, presionas A para confirmar.




5.- Ahora detectará la versión del OoT3D que tienes, para después pedirte que pongas la versión de la consola y el firmware, la introduces y al presionar A empezará a descargar e instalar el payload, para después dar la notificación de éxito de ser el caso.






¡Listo! El oot3dhax queda instalado. Para acceder al homebrew entras al juego y cargas el slot de guardado donde dejaste el hax, debería verse así:




Una vez dentro, estarás en la casa de Link en el bosque Kokiri, para accionar el hax debes hablar con alguien, tocar la ocarina, abrir el menú, etc. Casi todo lo acciona (cambiar de escenario, no).






supermysterychunkhax
Mínimo 9.9U/J - 10.2E - Máximo 11.4
Requiere el juego de Super Mystery Dungeon, estar por lo menos en 9.9 para consolas americanas y japonesas y 10.2 europeas (por la actualización que requiere el juego, además de un punto de acceso previo, si no tienes acceso a homebrew (sea en tu consola o en otra) no puedes usar este exploit.

Pasos a seguir:
1.- Descarga los
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
y colócalos en la raíz de la SD.


2.- Asegúrate de tener conexión a internet y entra al Homebrew Launcher, lanza el instalador de supermysterychunkhax (con el juego ya instalado/insertado).




3.- Una vez dentro, te pedirá que presiones A para empezar (si presionar START en cualquier punto regresará al Homebrew Launcher).




4.-Ahora pedirá que pongas la versión de la consola y el firmware, la introduces (si tienes una versión superior a 10.7.0.32, no la pongas, pon esta) y al presionar A empezará a descargar e instalar el payload, para después dar la notificación de éxito de ser el caso.




5.- Una vez instalado, basta con lanzar el juego e inmediatamente nos mandará al Homebrew Launcher, por esto mismo es necesario desinstalar el hax si se quiere jugar.






Una vez instalado el exploit pueden mantener presionado SELECT al arrancar el juego para acceder a las opciones del hax, son 3 opciones, lanzar el payload, actualizar el payload o borrar el archivo de guardado (para poder jugar).

Al querer actualizar el payload es necesario tener internet, nos pedirá la versión la cual queremos descargar el payload y procederá a conectarse para intentar descargarlo e instalarlo.


(v*)hax
Hasta 11.4
Exploit sencillo, requiere el juego de VVVVVV. Este hax requiere de un punto de acceso previo a homebrew, además de conexión a internet para ser instalado, posteriormente no la necesita.

1.- Descarga el
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
y descomprímelo en la raíz de la tarjeta micro SD. Reinsterta la tarjeta y localiza el instalador en el Homebrew Launcher.




2.- Inicia el instalador, puedes presionar START para regresar al Homebrew Launcher. Detectará automáticamente la versión de VVVVVV , presiona A para empezar.




3.- Luego te pedirá que introduzcas tu versión firmware.


4.- Una vez elegida la versión del firmware, debes presionar A para que empiece a descargar el payload y lo instale. Si tuvo éxito mostrará la pantalla como la siguiente:



Para iniciar el hax hay que entrar al juevo de VVVVVV y darle a START GAME y luego a CONTINUE






Una vez instalado el exploit pueden mantener presionado SELECT al arrancar el juego para acceder a las opciones del hax, son 3 opciones, lanzar el payload, actualizar el payload o borrar el archivo de guardado (para poder jugar).

Al querer actualizar el payload es necesario tener internet, nos pedirá la versión la cual queremos descargar el payload y procederá a conectarse para intentar descargarlo e instalarlo.


menuhax
Hasta 11.2
El tutorial se cambió de lugar a un tema individual debido a lo amplio que es el exploit y las opciones que tiene. Puedes visitarlo en el siguiente enlace:

Menuhax: Instalación y dudas [9.0 - 11.0]


basehaxx
Hasta 11.4
Requiere del juego de Pokémon Alfa Sapphire u Omega Ruby, además de tener la capacidad de crear bases secretas y de cambiarle el nombre a tu equipo. Se recomienda ampliamente hacer antes un respaldo de tu partida guardada, por lo que pueda salir mal. Para esto pueden usar el SaveDataFiler, por ejemplo.

1.- Descarga la última versión del instalador de
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
y coloca los archivos en la carpeta 3ds de tu SD.
2.- Inserta la tarjeta SD y el juego en la consola, asegúrate que estás conectado a internet, entra a Homebrew Launcher e inicia el instalador.



3.- El instalador detectará automáticamente la versión del juego y te pedirá que presiones A para contiunar, donde ahora tienes que introducir la versión de tu consola, así como la región.



4.- Presionas A de nuevo y empezará a instalarlo, esperas a que termine y presionas START.



5.- Ahora sal del Homebrew Launcher y entra al juego. Ve a tu base secreta. E intenta cambiarle el nombre.




Se activará el exploit. Para entrar a homebrew launcher elige la primera opción.
 
Última edición:
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#2
Dejo este post reservado para lo que pueda ofrecerse en otro momento, además de dejar la siguiente información:

Aclaraciones:
Yo personalmente probé todos los métodos puestos anteriormente, además de proporcionar las capturas con ayuda de HANS y el HBL mismo. Las pruebas fueron con mi Old 3DS con el A9LH y un Old 3DS XL sin modificar, ambos en 11.0.0.33U, descargué los juegos y los instalé para este propósito (donde se puede) y usé mi copia de OoT3D para lo demás. Si encuentran algún error favor de escribirlo para poder mejorar el tema. :)

Queda pendiente el humblehax puesto que no he hecho funcionar el instalador. Falta agregar además stickerhax, steelhax, y los que tienen que ver con SmileBasic. Si alguien tiene ganas de escribir todo ello con imágenes puede contactarme (pero preguntar antes, que puede que esté trabajando con uno y hacerlo doble es una pérdida de tiempo. :p ).

Si alguien está dispuesto a apoyar el tema que me mande un mensaje privado para ponernos de acuerdo y terminar las partes mencionadas antes.

Agradecimientos:
La mayería del código fue escrito por smea, los tutoriales fueron recabados desde internet de las respectivas páginas de los hax, íconos y demás
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
, además de él cito a las personas en la página del Homebrew Launcher:

yellows8, plutoo, mtheall, fincs, megazig, Bond697, Fluto, Arkhandar, Normmatt, ichfly, lobo, CUE, GW, derlanalmeida, ThibG.

Por otro lado yo quiero agradecer a @DemonUmbreon por apoyarme con el Cubic Ninja y a @Fernando, @DarkMatterCore y @Krustyrm por su maravilloso tema de Homebrew Channel en Wii Scene que sirvió de inspiración para este.
 
Última edición:

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
7.769
Calificaciones
928 2 1
Puntos
315
Ubicación
Lima, Perú®
#3
Interesante tema, increible que no coloque el metodo luego de tener el CFW (modo CIA)
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#4
Interesante tema, increible que no coloque el metodo luego de tener el CFW (modo CIA)
Es sólo un acceso directo en forma de CIA, además de que suele fallar y requiere que renombres el payload para funcionar en la última versión. No es un exploit y menos un hax.
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
7.769
Calificaciones
928 2 1
Puntos
315
Ubicación
Lima, Perú®
#5
Es sólo un acceso directo en forma de CIA, además de que suele fallar y requiere que renombres el payload para funcionar en la última versión. No es un exploit y menos un hax.
Pero al menos si alguno no sabe que existe, puede que ayude
 
Mensajes
3
Puntos
1
#6
como dice que se puede usar browser hax en 10.7 es cierto? y si se puede como se hace :V
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#7
como dice que se puede usar browser hax en 10.7 es cierto? y si se puede como se hace :V
Oops, es un typo. El Browsexhax funciona en las misma versiones que le MenuHax, me confundí al leer la página del mismo.
Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí

Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
Browserhax funciona hasta 10.5.0-30. Post corregido.
 
Mensajes
3
Puntos
1
#8
me hisisttes ilucionar porque estoy en la 10.7 :v
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#9
Mil disculpas, jaja. Pero estando en esa versión todavía tienes la posibilidad de hacer downgrade, es mucho más fácil conseguir el Cubic Ninja o el Ocarina of Time con el save modificado que alguien que haga el hardmod.
 
Mensajes
3
Puntos
1
#10
solo tengo el smash pero tengo windows :V
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#11
Querer es poder. Si te decides a instalar linux (y además tienes la New Nintedo 3DS) podrías ayudarme a completar esa parte del tutorial que quedó pendiente.
 
Mensajes
5
Calificaciones
1
Puntos
2
#12
Tengo entendido que este viernes va a salir una forma de acceder al homebrew desde la versión 11.0, ¿cierto? Hay rumores que apuntan al editor de Mii, pero quién sabe
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#13
Mensajes
5
Calificaciones
1
Puntos
2
#14
Así es, se anunció que para el fin de semana viene un nuevo hax primario. :) Se sabe que es para QR Code y que no es pokémon, tengo muchas ansias de ver qué descubrieron.
Fuente:
Espero que no sea ningún juego, estoy bastante harto de la especulación. Si llega a ser algún Nintendogs, por poner un ejemplo, su precio se inflaría gracias a personas que buscan dinero fácil lucrándose de un trabajo que ni siquiera han hecho, como pasó con Cubic Ninja. Maldito capitalismo y cerda sociedad humana
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#15
Espero que no sea ningún juego, estoy bastante harto de la especulación. Si llega a ser algún Nintendogs, por poner un ejemplo, su precio se inflaría gracias a personas que buscan dinero fácil lucrándose de un trabajo que ni siquiera han hecho, como pasó con Cubic Ninja. Maldito capitalismo y cerda sociedad humana
Venga, tranquilo, que a fin de cuentas es una de las consecuencias de la Scene, los métodos están y mientras no sean independientes alguien se va a beneficiar de ello. Enojarse y tirar mierda nunca sirve de mucho, proyectos grandes y excelentes se han cancelado por los que exigen open-source como si fuera un derecho. ¡A esperar las noticias y ver cómo avanza! :D
 
Mensajes
727
Calificaciones
66
Puntos
115
Ubicación
Donde haya que comer
#16
Venga, tranquilo, que a fin de cuentas es una de las consecuencias de la Scene, los métodos están y mientras no sean independientes alguien se va a beneficiar de ello. Enojarse y tirar mierda nunca sirve de mucho, proyectos grandes y excelentes se han cancelado por los que exigen open-source como si fuera un derecho. ¡A esperar las noticias y ver cómo avanza! :D
Saludos, porcierto para tener el homebrewl en la vercion 10.7 es necesario si o si tener el zelda hackeado?, es que tengo el zelda pero parece que tiene que estar hackeado. Y si es así hay forma de hackearlo de otra forma(?) sin tener alguien instalado el homebrewl. gracias
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.208
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#17
Saludos, porcierto para tener el homebrewl en la vercion 10.7 es necesario si o si tener el zelda hackeado?, es que tengo el zelda pero parece que tiene que estar hackeado. Y si es así hay forma de hackearlo de otra forma(?) sin tener alguien instalado el homebrewl. gracias
El oot3dhax funciona con un archivo de guardado modificado en el juego, pero para instalarlo necesitas homebrew desde antes o usar powersaves para inyectar el archivo.
 
Mensajes
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
#18
He probado a lanzar browserhax unas 30-40 veces, borrando cookies, historial, datos guardados en todas y cada una de ellas... Y nada, ni quitando el wifi cuando escaneo el QR, ni reemplazando el boot.3dsx, ni con ninguna solución en internet. Tengo una o3ds xl en version 9.4 y el navegador en 1.7, las dos versiones( en teoría) deberían funcionar; una SD de 4gb y una microSD de 16 y en ninguna de las dos funciona, aún estando recién formateadas¿Alguna idea de por que pasa esto? Me estoy desesperando ya _wallbash_
 

John Doe.

Y que si me voy, volveré muy pronto...
Colaborador
Mensajes
2.080
Calificaciones
636 2
Puntos
120
Ubicación
Here where the yeti lives
#19
He probado a lanzar browserhax unas 30-40 veces, borrando cookies, historial, datos guardados en todas y cada una de ellas... Y nada, ni quitando el wifi cuando escaneo el QR, ni reemplazando el boot.3dsx, ni con ninguna solución en internet. Tengo una o3ds xl en version 9.4 y el navegador en 1.7, las dos versiones( en teoría) deberían funcionar; una SD de 4gb y una microSD de 16 y en ninguna de las dos funciona, aún estando recién formateadas¿Alguna idea de por que pasa esto? Me estoy desesperando ya _wallbash_
Ya intentaste poner la fecha al 1/1/2000?

Saludos!
 
Mensajes
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
#20
Ya intentaste poner la fecha al 1/1/2000?

Saludos!
La fecha 1/1/2000 y la hora 00:00 desde unos 6 intentos fallidos, y nada, le da igual a la consola, no tira el homebrew