Tutorial Instalación de Sudokuhax[Exploit][U]

OP
Calificaciones
37 2
Este es un exploit que va dirigido a una vulnerabilidad del DSiWare "Sudoku". Juego desarrollado por EA para la galería descargable de la consola DSi, solo costaba 200 Nintendo points. El 27/01 de 2011, se hizo publico el lanzamiento del exploit el cual, al iniciarlo, leía y ejecutaba cualquier homebrew que se encontrara en la tarjeta SD/microSD.

Desde el cierre de la tienda Nintendo DSi Shop, utilizo este exploit junto con twlnf para instalar las homebrew que quiero e instalar las aplicaciónes que necesito.

DE ANTEMANO:

EL TUTORIAL UTILIZA EL DSiWARE CON LA INYECCIÓN PUESTA.

ÉSTE EXPLOIT SOLO FUNCIONA EN FIRMWARE USA (NO ES VALIDO PARA CONSOLAS EUROPEAS)
  • Si no se siguen correctamente los pasos de ésta guía, el resultado podría ser un brick o algo peor. Los métodos utilizados en éste tutorial nos llevan a zonas de la consola que no son aptas para casuales. Es muy poco probable que ocurra algo malo, pero la probabilidad esta ahí. No soy responsable de lo que pase.
  • Manten la batería de la consola bien cargada, de lo contrario, se puede apagar en medio proceso y dañar la consola.
  • Este es uno de los métodos mas simples que pude encontrar comparado con el hice personalmente.
  • No lo he probado en las versiones 1.4.4U ni en 1.4.5U, por lo que no puedo asegurar su funcionamiento en éstas
Lo que se necesita:
  • Flipnote Studio
  • Una tarjeta SD con su adaptador
  • La consola DSi con cualquier version
  • Un adaptador de tarjeta SD a PC (yo usé mi teléfono)
  • La versión de preferencia de
    Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí

• Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
    (lo mas importante aquí es console_id.py)

• Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
    instalado en la PC
  • Para ahorrar tiempo,
    Debes estar registrado para ver este enlace, registrate gratis haciendo clic aquí
    esta el juego con la inyección lista.

PROCEDIMIENTO I: Instalación del twlnf.
Si ya lo tienes, salta al PROCEDIMIENTO II
  1. Con la tarjeta SD insertada en la consola DSi, enciendela.
  2. Dirígete a Configuración de la Consola, de ahí ve a Gestión de datos y selecciona la pestaña Consola. Escoge Flipnote Studio, Copiar y , esto pasara datos de tu Flipnote a la tarjeta SD.
  3. Al finalizar la transferencia, sal al Menú DSi y apaga la consola.
  4. Extrae la tarjeta SD e insertala a la PC con un adaptador.
  5. Acto seguido, mueve el twlnf.nds y payload.dat a la raíz de la tarjeta, cambiale el nombre a twlnf.nds por boot.nds.
  6. Copia la carpeta 002 de Ugopwn a la carpeta de tu Flipnote en private\ds\app\4B47554. En el caso de ser el archivo original, solo extraelo en la raíz con payload.dat.
  7. Ve a private\ds\title y copia un archivo xxxxxxx.bin, si hay varios solo escoge uno, y pegalo en la carpeta del DSi_srl_extract y ejecuta console_id.py. Esto dará como resultado el archivo console_id.txt.
  8. Copia el console_id.txt a la raíz de la tarjeta.
  9. Extrae de manera segura la tarjeta SD y colócala en la consola, después enciendela.
  10. Entra en Flipnote Studio > Ver nota > Tarjeta SD > Elegir carpeta > 002, Aquí debes pulsar la primera nota con rojo/blanco y le das a Modificar.
  11. En el editor pulsa la ranita o el D-Pad (Arriba), pulsa el rollo de cinta, pulsa Copiar > Atrás > Salir.
  12. Pulsa la segunda nota que es gris y le das a Modificar, entonces pulsas la ranita, después el rollo de cinta, muévete a la derecha y haz una tercera pagina sin alterar las anteriores.
  13. Pega en esa tercera pagina 122 veces exactas la misma nota (Sin pasar de pagina, todo en la tercera).
  14. Pulsa Borrar, pulsa Pegar. Ésto generará un glitch de unos segundos en la consola e inicia el twlnf. Si se queda plasmada, pulsa el Botón de Apagado hasta que se apague totalmente y hazlo todo desde el paso 10. Si todo salió de acuerdo al plan, sigue al paso 15.
  15. Espera a que se inicie el boot.nds y cuando te pregunte crear un Respaldo NAND pulsa el Botón (A), esto puede tardar un buen rato...
  16. Cuando termine la carga, Botón (B), esto cerrara el twlnf y apagará la consola.

PROCEDIMIENTO II: Instalación de Sudokuhax
  1. Con la consola apagada y el twlnf probado, extrae la tarjeta SD e insertala en el PC.
  2. Crea una carpeta en la raíz de la memoria y ponle como nombre "cia".
  3. Mueve la carpeta SH del archivo SudokuHax.zip a la carpeta cia.
  4. Extrae la tarjeta SD e incertala en la consola.
  5. Entra en Flipnote y repite los pasos del 10 al 15.
  6. Cuando se ejecute twlnf y te pregunte si quieres montar el NAND, presiona el Botón (X)
  7. Navega con el D-Pad a la carpeta cia\SH\content\ y presiona el Botón (A) en el archivo title.tmd. Cuando termine de leer el archivo, vuelve a presionar el Botón (A).
  8. Al finalizar, presiona el Botón (SELECT) y después (A). La aplicación se cerrará y se apagará la consola.
  9. Enciendela y deberías encontrarte con la aplicación en el menú.
Felicidades, instalaste SudokuHax.
Cuando lo abras, al pulsar un botón en la pantalla de inicio, se ejecutará el exploit y no habrá necesidad de usar Ugopwn de nuevo.

Si tienes dudas, hay errores o cualquier cosa, solo comentalo. Gracias por pasar!

Última edición:
Oye! Muchas Gracias por el tuto!
Quisera preguntarte como instalar más aplicaciones de dsiware
Donde las encuentro?
Tengo 3ds con bots9 no sé sí serviría extraer juegos de ahí para instalarlos en mi dsi con twlnf

OP
Calificaciones
37 2
Oye! Muchas Gracias por el tuto!
Quisera preguntarte como instalar más aplicaciones de dsiware
Donde las encuentro?
Tengo 3ds con bots9 no sé sí serviría extraer juegos de ahí para instalarlos en mi dsi con twlnf
Para concretar la instalación de un DSiWare, debes hacer el mismo proceso del sudokuhax, pero con el juego o aplicación que deseas. Aquí hay varios DSiWare para la región U:
(Si ya tienes sudokuhax, no necesitas repetir el proceso del flipnote, pero mantén sus archivos).

También se pueden instalar descomprimiendo archivos CIA, pero es un proceso que necesita un tutorial:
(Esta en ingles y es un poco confuso, pero funciona)

Todo lo mencionado solo funciona en consolas de región U.

Calificaciones
1
excelente tuto amigo, una pregunta con respecto a la carpeta 002 de ugopwn donde esta? de donde la descargo o donde la encuentro? algo parecido pasa en el tutorial en ingles que mostraste para instalar dsiware, cuando quiero entrar a ver la carpeta "user" pues no aparece, solo me aparece la carpeta "normal" y en ninguno de los 2 tutos puedo avanzar por este motivo, agradeceria que me ayudaras

Última edición:
Calificaciones
82
Para concretar la instalación de un DSiWare, debes hacer el mismo proceso del sudokuhax, pero con el juego o aplicación que deseas. Aquí hay varios DSiWare para la región U:
(Si ya tienes sudokuhax, no necesitas repetir el proceso del flipnote, pero mantén sus archivos).

También se pueden instalar descomprimiendo archivos CIA, pero es un proceso que necesita un tutorial:
(Esta en ingles y es un poco confuso, pero funciona)

Todo lo mencionado solo funciona en consolas de región U.
Ayer fue liberado el hiya cfw, podrías hacer un tutoríal para la instalación?

OP
Calificaciones
37 2
Ayer fue liberado el hiya cfw, podrías hacer un tutoríal para la instalación?
Ya la guía de
fue publicada (en ingles). Para mí es una obligación hacerla ya que es un gran avance para esta scene, pero tendras que esperar a que pruebe el cfw por mi cuenta y escriba el tutorial completo; Dudo que tarde mucho pero será un gusto, gracias por el aviso.

gracias ire a probrarla , es un trabajo bastante interesante

Ami no me corre El Asphalt 4 Porque pasa eso

Hola a todos, no me sale el flip note, que podría hacer?

OP
Calificaciones
37 2
Ya hice eso pero cuando yo me moto en el juego el carga normalmente hastas que llega a una parate que dice iniciando datos guardados y ahi se me queda pegado