Lista de Engines y Examples de Game Maker

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Desde Navolato vengo dicen que nací en el roble ♥
#41
holas aqui les traigo trampa para que no aprendan x3//*UN ENGINE SHOOTER TDS*//
.GMK
no es muy complicado y no lo considero un motor si no un tutorial

igual tiene bases para hacer un interesantemente buen juego como es el que e estado haciendo yo :D
no pesa la mitad de 1 mega asi que no les cuesta mucho probarlo

shooter_TDS_engine.gmk
410,69 KB
compatible con game maker 8.0 en adelante
 
OP

Khyze

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Patria, patria, patria querida!
#44
De una vez aportaré algunos rips por mí...
Super Smash Bros. Melee - Yoshi (original)
Descargar GMSPR
Esto es algo en lo que estuve pensando...

Es ridiculo aportar sprites (Cualquiera lo puede hacer), seria mucho mejor aportarlos en formato .GMSPR

Que es GMSPR?
Ese es un formato de imagenes similar a los .gif, la diferencia? esto es para Game Maker :D

Que nos ahorra?
Recortar los spritesheets puede llegar a ser algo molesto no? no seria bonito que nosotros aportaramos ya totalmente recortados?

Suena bonito no? Podriamos empesar por Mario, Luego por Sonic y despues vemos viendo los mas utilizados

Una alternativa para los Sprite Sheets es Alfred Sprite Unpacker
Que es? es un recortador de sprites :D funciona mayormente un 90%, yo lo uso de vez en cuando (Cuando la animacion es muy larga)

Ya actualizare la lista mediante lo que posten.
 

YoshiFanGM

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MTY
#45
Vengo para aportar un ejemplo más a la lista...

Nombre: Ejemplo de semi-sólidos (juego de plataformas)
Descripción: Es un ejemplo que muestra cómo hacer bloques semi-sólidos. Es decir, que pueden ser atravesados por el personaje desde abajo, pero son sólidos al caer sobre ellos.
Descarga: http://www.mediafire.com/download/18tp6o8zsl4rk95/Ejemplo+semi-solidos.gm81
Es básicamente el mismo que use para ayudar a un user, pero olvidé que todavía no se había puesto en la lista. Todo está hecho con Drag & Drop.

Esto es algo en lo que estuve pensando...

Es ridiculo aportar sprites (Cualquiera lo puede hacer), seria mucho mejor aportarlos en formato .GMSPR

Que es GMSPR?
Ese es un formato de imagenes similar a los .gif, la diferencia? esto es para Game Maker :D

Que nos ahorra?
Recortar los spritesheets puede llegar a ser algo molesto no? no seria bonito que nosotros aportaramos ya totalmente recortados?
Es cierto, sería mejor que todos comenzaramos a aportar sprites en formato GMSPR, o en formato de strip (una tira de imágenes, se pueden hacer también con Game Maker) para ahorrarse todo el trabajo de tener que recortarlos siempre :)

Saludos.
 
OP

Khyze

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Patria, patria, patria querida!
#46
Es cierto, sería mejor que todos comenzaramos a aportar sprites en formato GMSPR, o en formato de strip (una tira de imágenes, se pueden hacer también con Game Maker) para ahorrarse todo el trabajo de tener que recortarlos siempre :)

Saludos.
Olvide eso xDD, tambien podriamos utilizarlas, se sacan dandole al save en el editor de sprites no?

Ya la agregue a la lista :D, tratare de ver si los Engines y Examples estan bien ubicados....
Agregue la diferencia en el post principal, en base a lo que me dijiste xDD
 

YoshiFanGM

Gimmick Master
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MTY
#47
Olvide eso xDD, tambien podriamos utilizarlas, se sacan dandole al save en el editor de sprites no?
En el editor de sprites del GM, hay una opción que se llama "Save as PNG file" (del menú File) y allí es donde se guardan como strips.

Ah, por cierto, también quisiera agregar estos aportes a la lista:
http://dailynulled.com/threads/lista-de-recursos-de-game-maker-aportes.272950/#post-3095841
http://dailynulled.com/threads/lista-de-recursos-de-game-maker-aportes.272950/page-2#post-3408011
(perdón por no avisarte antes xD)

Eran aportes antiguos pero no estaban en la lista :)
 

Balladє

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#48
Holaaaa ┗(^0^)\
Vengo a aportar un gmspr de megaman the wily wars, (Recortado por mi) tiene todas las animaciones del juego, pero no cambia de color :(

Pongo dos archivos, en el primero estan sus animaciones de cuando mira hacia la izquierda y el otro es para la derecha:

Izquierda
Derecha
Pude incluirlas todas en un archivo, pero bueno...
Saludos~
 
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OP

Khyze

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Patria, patria, patria querida!
#49
Holaaaa ┗(^0^)\
Vengo a aportar un gmspr de megaman the wily wars, (Recortado por mi) tiene todas las animaciones del juego, pero no cambia de color :(

Pongo dos archivos, en el primero estan sus animaciones de cuando mira hacia la izquierda y el otro es para la derecha:

Izquierda
Derecha
Pude incluirlas todas en un archivo, pero bueno...
Saludos~
Ok, no sabia cuando comenzariamos con esto xDD

Aqui aporto REGLAS, tienen que cumplirse para mantener un tamaño/peso decente a los sprites:

-Todo los frames tienen que andar en un solo archivo .gmspr
-Tienen que subir un archivo como vista previa

-Tienen que mantener el sprite perfectamente ordenado (Sin animaciones raras, fluidas como las "originales", y "bordes" perfectos)


Al darle en sprite mask veran algo asi, asegurense que este mas o menos igual... los pixeles oscuros tienen que formar una especie de cuadro (Si no estan equilibrados simplemente, dejaste un espacio vacio y aumenta el peso de el sprite)

Bueno, lo hiciste perfectamente xDD, cumpliste con las reglas (actuales) :D

-NOTICIAS DE EL TEMA:
Sprites previos removidos
Sprite de Megaman agregados
Informacion de el tema modificado

Por que dije lo de las reglas? las primeras 2 son para dejarlo con estilo y facilitar el trabajo, la ultima es por que he visto "juegos" en los que ademas de tener pocos sprites, pocos frames, pocos backgrounds, sin musica ni sonidos, poseen un peso extremadamente alto (Mas que todo son los "novatos" los que hacen esto), si supieran ordenar los sprites reducen su peso a mas de la mitad.....

Espero que me haya explicado bien..... Sigamos Adelante!!!!

Offtopic:
-Version semifinal de Slenderman Ride 2 Live, al 1~7 de mayo de 2014 (Despues, si posee errores, los corregire y tendre mi primer juego al 100% xDD)
-Version nueva de All Star Shooter Arena, al 10~15 de mayo de 2014 (Mas que todo es para nuevos personajes xDD)

-Demo de nuevo juego: Pirates Empire al 17~20 de mayo de 2014 (Es como Asassin Creed 4 Black Flag pero en 2D, graficas como seafight)


-Quizas engines y sprites en .gmspr (1~29 de mayo de 2014..... seran alrededor de esos dias :3)

Viene el mes de mi cumpleaños xDD, aportare mucho ;P
Bueno.... espero ver muchos aportes en direccion a mi cumple xDD

PD: Me gusta tu nuevo avatar ;P (Lo vi antes, pero no vi una ocasion para mencionarlo xDD), aunque no es buena idea que tu avatar y firma sean de lo mismo (Creeran que eres muy fanatico de megaman y alli vendran las criticas y bajas en tus comentarios.... Llevo tiempo en emudesc, asi que creeme xDD aunque es tu cuenta asi que vive a tu estilo xDD)
 
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Balladє

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#50
ヽ( ★ω★)ノ Hola, soy yo otra vez
Ahora vengo a aportar un sprite .gmspr de Sonic, de Sonic The Hedgehog 3

Descargar
PD: Me gusta tu nuevo avatar ;P (Lo vi antes, pero no vi una ocasion para mencionarlo xDD), aunque no es buena idea que tu avatar y firma sean de lo mismo (Creeran que eres muy fanatico de megaman y alli vendran las criticas y bajas en tus comentarios.... Llevo tiempo en emudesc, asi que creeme xDD aunque es tu cuenta asi que vive a tu estilo xDD)
Gracias XD, pues... podría decirse que sí soy un fan de Megaman, y si alguien me insulta por eso, Nah, Haters gonna hate =)

PD: Felíz cumpleaños adelantado :p
PD2: ¿Por qué has quitado los gmspr que aportó YoshiFanGM? D=
 
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Khyze

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#51
ヽ( ★ω★)ノ Hola, soy yo otra vez
Ahora vengo a aportar un sprite .gmspr de Sonic, de Sonic The Hedgehog 3

Descargar
Gracias XD, pues... podría decirse que sí soy un fan de Megaman, y si alguien me insulta por eso, Nah, Haters gonna hate =)

PD: Felíz cumpleaños adelantado :p
PD2: ¿Por qué has quitado los gmspr que aportó YoshiFanGM? D=
Ok, agregado, pero aqui muestro una imagen de a lo que me referia xDD


Las partes que deje rojas son los espacios vacios/en blanco, que en algunas ocasiones ocupan mas espacio (y vuelve a los juegos pesados), aunque es aceptable, algunos dejan mas de 100 pixeles en blanco..... Sigue asi :D ya van 4 aportes (El pack de donkey kong suma unos 10 o mas ;P)

Gracias ;P, y lo de......

YoshiFan GM, habia olvidado esos sprites xDD, ya los reagregue (Creo que son todos? El de Yoshi y Donkey Kong?)
Como el de yoshi no es un pack subi una imagen de preview....



Me avisas si quieres algun cambio :D
 

Balladє

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#52
Ok, agregado, pero aqui muestro una imagen de a lo que me referia xDD
Las partes que deje rojas son los espacios vacios/en blanco, que en algunas ocasiones ocupan mas espacio (y vuelve a los juegos pesados)
(≧σ≦)
Lo lamento muchísimo, juro que no volverá a pasar (ノ´д`)
Pero bueno, no solo vine por eso, aquí les dejo a Knuckles, de Sonic & Knuckles, esta vez me aseguré de no dejar ningun espacio vacío

Descargar
Y también les dejo el clásico anillo de sonic

Descargar
Los dos son GMSPR y esta vez me aseguré de hacerlos bien

Saludos~
 
OP

Khyze

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Patria, patria, patria querida!
#53
(≧σ≦)
Lo lamento muchísimo, juro que no volverá a pasar (ノ´д`)
Pero bueno, no solo vine por eso, aquí les dejo a Knuckles


Si ya lo note xDD, aunque descuida, ahora no es REGLA, ahora es como un favor (Se decide si hacerse o no), aunque lo de la animacion si es regla, o si no, de nada serviria aportar sprites si hay que organizarlos xDD

Supongo que es mi turno, es un preview del mes de mayo xDD


Enlace (GMSPR)


Enlace (GMSPR)

Son de Megaman X3 (Equis 3)
 

Balladє

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#54
Eh, disculpa, ¿Otra vez pasó lo mismo? :(
Perdón, pero no entiendo, revisé la mascara y no parece que quede espacio vacío (◎_◎)

O a lo mejor interpreté mal el post, disculpame si ese fuera el caso, no soy muy bueno conversando (゜-゜)
Pero bueno, aquí está Wario, de Wario Land 4

Descarga
Y sí, me aseguré de que la máscara se use por completo:


Si inerpreté mal tu comentario, discúlpame, no es la primera vez que me ha pasado (。ヘ°)
 
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#55
Tengo una duda dudosa, los códigos de cámara varían de una pantalla a otra?
Como no lo creo dejo este código que hice hace algún tiempo(y con la ayuda de @YoshiFan GM )
Código pantalla partida de 1 a 4 jugadores:
Código:
  ////////////////////////////////////////////////////

//Creado por Luigi003,si lo vas a usar agradecería//
//que dieras créditos, pero no es un requisito    //
///////////////////////////////////////////////////
if global.jugadores >0
{if global.jugadores=2
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=640
view_hport[0]=237.5
view_yport[0]=0
view_object[0]=(Jugador1)
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=640
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=640
view_hport[1]=237.5
view_yport[1]=242.5
view_object[1]=Jugador2
view_hborder[1]=500
view_vborder[1]=500
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
}
if global.jugadores=3
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=640
view_hport[0]=237.5
view_object[0]=(Jugador1)
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=317.5
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=317.5
view_hport[1]=237.5
view_yport[1]=242.5
view_object[1]=jugador2
view_hborder[1]=128
view_vborder[1]=128
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
{view_visible[2]=true
view_wview[2]=317.5
view_hview[2]=237.5
view_wport[2]=317.5
view_hport[2]=237.5
view_xport[2]=322.5
view_yport[2]=242.5
view_object[2]=jugador3
view_hborder[2]=128
view_vborder[2]=128
view_hspeed[2]=-1
view_vspeed[2]=-1}}
if global.jugadores=4
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=317.5
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=317.5
view_hport[0]=237.5
view_object[0]=Jugador1
view_hborder[0]=128
view_vborder[0]=128
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=317.5
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=317.5
view_hport[1]=237.5
view_xport[1]=322.5
view_object[1]=jugador2
view_hborder[1]=128
view_vborder[1]=128
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
{view_visible[2]=true
view_wview[2]=317.5
view_hview[2]=237.5
view_wport[2]=317.5
view_hport[2]=237.5
view_yport[2]=242.5
view_object[2]=jugador3
view_hborder[2]=128
view_vborder[2]=128
view_hspeed[2]=-1
view_vspeed[2]=-1}
{view_visible[3]=true
view_wview[3]=317.5
view_hview[3]=237.5
view_wport[3]=317.5
view_hport[3]=237.5
view_xport[3]=322.5
view_yport[3]=242.5
view_object[3]=jugador4
view_hborder[3]=128
view_vborder[3]=128
view_hspeed[3]=-1
view_vspeed[3]=-1}}}
else
{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=480
view_wport[0]=640
view_hport[0]=480
view_object[0]=Jugador1
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
Nota de uso, jugador1, jugador2, jugador3 y jugador 4 los sustituis por el nombre de los respectivos objetos que hagan de jugadores

Nota 2: El código no esta optimizado, probablemente funcione mejor con una función switch o mejor aún dividiendolo en varios códigos y haciendo así que se ejecute uno dependiendo del número de jugadores, con lo que nos evitamos el tener que hacer check de la variable a cada step
Otra nota(3): Va en el evento draw,

obviamente
Si el código no funciona bien decidmelo cuanto antes
Saludos~
 
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Khyze

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Patria, patria, patria querida!
#56
Eh, disculpa, ¿Otra vez pasó lo mismo? :(
Perdón, pero no entiendo, revisé la mascara y no parece que quede espacio vacío (◎_◎)


O a lo mejor interpreté mal el post, disculpame si ese fuera el caso, no soy muy bueno conversando (゜-゜)
Pero bueno, aquí está Wario, de Wario Land 4

Si inerpreté mal tu comentario, discúlpame, no es la primera vez que me ha pasado (。ヘ°)
Si, lo interpretaste mal xDD, aunque la verdad lo mencione mal yo tambien xDD (Quedo bien, a eso me referia ;P)
Ya estan agregados ;P

Aunque vengo a comentar mas de 1 cosa o aportar :D
En este caso comentare 2 cosas...

Nota de uso, jugador1, jugador2, jugador3 y jugador 4 los sustituis por el nombre de los respectivos objetos que hagan de jugadores

Nota 2: El código no esta optimizado, probablemente funcione mejor con una función switch o mejor aún dividiendolo en varios códigos y haciendo así que se ejecute uno dependiendo del número de jugadores, con lo que nos evitamos el tener que hacer check de la variable a cada step
Otra nota(3): Va en el evento draw,

obviamente
Si el código no funciona bien decidmelo cuanto antes
Saludos~
Quizas asi sea mas facil de sustituir? (No lo probe, es una flecha que lanze ;P)... Seria solo modificar las variables de el principio o_O?
Código:
  ////////////////////////////////////////////////////

//Creado por Luigi003,si lo vas a usar agradecería//
//que dieras créditos, pero no es un requisito    //
///////////////////////////////////////////////////

PJ1=Jugador1
PJ2=Jugador2
PJ3=Jugador3
PJ4=Jugador4

if global.jugadores >0
{if global.jugadores=2
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=640
view_hport[0]=237.5
view_yport[0]=0
view_object[0]=(PJ1)
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=640
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=640
view_hport[1]=237.5
view_yport[1]=242.5
view_object[1]=PJ2
view_hborder[1]=500
view_vborder[1]=500
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
}
if global.jugadores=3
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=640
view_hport[0]=237.5
view_object[0]=(PJ1)
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=317.5
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=317.5
view_hport[1]=237.5
view_yport[1]=242.5
view_object[1]=PJ2
view_hborder[1]=128
view_vborder[1]=128
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
{view_visible[2]=true
view_wview[2]=317.5
view_hview[2]=237.5
view_wport[2]=317.5
view_hport[2]=237.5
view_xport[2]=322.5
view_yport[2]=242.5
view_object[2]=PJ3
view_hborder[2]=128
view_vborder[2]=128
view_hspeed[2]=-1
view_vspeed[2]=-1}}
if global.jugadores=4
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=317.5
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=317.5
view_hport[0]=237.5
view_object[0]=PJ1
view_hborder[0]=128
view_vborder[0]=128
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=317.5
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=317.5
view_hport[1]=237.5
view_xport[1]=322.5
view_object[1]=PJ2
view_hborder[1]=128
view_vborder[1]=128
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
{view_visible[2]=true
view_wview[2]=317.5
view_hview[2]=237.5
view_wport[2]=317.5
view_hport[2]=237.5
view_yport[2]=242.5
view_object[2]=PJ3
view_hborder[2]=128
view_vborder[2]=128
view_hspeed[2]=-1
view_vspeed[2]=-1}
{view_visible[3]=true
view_wview[3]=317.5
view_hview[3]=237.5
view_wport[3]=317.5
view_hport[3]=237.5
view_xport[3]=322.5
view_yport[3]=242.5
view_object[3]=PJ4
view_hborder[3]=128
view_vborder[3]=128
view_hspeed[3]=-1
view_vspeed[3]=-1}}}
else
{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=480
view_wport[0]=640
view_hport[0]=480
view_object[0]=PJ1
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
Bueno, antes de agregar algo a la lista me aseguro de que funcione o se vea bien (Las actuales, las que estaban antes solo las ordene mas no las probe....)
Funciono bien (Dice que es para hacer splitscreen de 4 jugadores y si lo hace...)

Sobre la nota 3..... lo use en step y me sirvio xDD (Aunque habilite las views manualmente o_O.... no se si era un defecto, o deberia haberlo puesto en draw ;P)

Sigamos con los aportes :D
 
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#57
Si, lo interpretaste mal xDD, aunque la verdad lo mencione mal yo tambien xDD (Quedo bien, a eso me referia ;P)
Ya estan agregados ;P

Aunque vengo a comentar mas de 1 cosa o aportar :D
En este caso comentare 2 cosas...



Quizas asi sea mas facil de sustituir? (No lo probe, es una flecha que lanze ;P)... Seria solo modificar las variables de el principio o_O?
Código:
  ////////////////////////////////////////////////////

//Creado por Luigi003,si lo vas a usar agradecería//
//que dieras créditos, pero no es un requisito    //
///////////////////////////////////////////////////

PJ1=Jugador1
PJ2=Jugador2
PJ3=Jugador3
PJ4=Jugador4

if global.jugadores >0
{if global.jugadores=2
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=640
view_hport[0]=237.5
view_yport[0]=0
view_object[0]=(PJ1)
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=640
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=640
view_hport[1]=237.5
view_yport[1]=242.5
view_object[1]=PJ2
view_hborder[1]=500
view_vborder[1]=500
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
}
if global.jugadores=3
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=640
view_hport[0]=237.5
view_object[0]=(PJ1)
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=317.5
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=317.5
view_hport[1]=237.5
view_yport[1]=242.5
view_object[1]=PJ2
view_hborder[1]=128
view_vborder[1]=128
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
{view_visible[2]=true
view_wview[2]=317.5
view_hview[2]=237.5
view_wport[2]=317.5
view_hport[2]=237.5
view_xport[2]=322.5
view_yport[2]=242.5
view_object[2]=PJ3
view_hborder[2]=128
view_vborder[2]=128
view_hspeed[2]=-1
view_vspeed[2]=-1}}
if global.jugadores=4
{{view_visible[0]=true
view_wview[0]=317.5
view_hview[0]=237.5
view_wport[0]=317.5
view_hport[0]=237.5
view_object[0]=PJ1
view_hborder[0]=128
view_vborder[0]=128
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
{view_visible[1]=true
view_wview[1]=317.5
view_hview[1]=237.5
view_wport[1]=317.5
view_hport[1]=237.5
view_xport[1]=322.5
view_object[1]=PJ2
view_hborder[1]=128
view_vborder[1]=128
view_hspeed[1]=-1
view_vspeed[1]=-1}
{view_visible[2]=true
view_wview[2]=317.5
view_hview[2]=237.5
view_wport[2]=317.5
view_hport[2]=237.5
view_yport[2]=242.5
view_object[2]=PJ3
view_hborder[2]=128
view_vborder[2]=128
view_hspeed[2]=-1
view_vspeed[2]=-1}
{view_visible[3]=true
view_wview[3]=317.5
view_hview[3]=237.5
view_wport[3]=317.5
view_hport[3]=237.5
view_xport[3]=322.5
view_yport[3]=242.5
view_object[3]=PJ4
view_hborder[3]=128
view_vborder[3]=128
view_hspeed[3]=-1
view_vspeed[3]=-1}}}
else
{view_visible[0]=true
view_wview[0]=640
view_hview[0]=480
view_wport[0]=640
view_hport[0]=480
view_object[0]=PJ1
view_hborder[0]=500
view_vborder[0]=500
view_hspeed[0]=-1
view_vspeed[0]=-1}
Bueno, antes de agregar algo a la lista me aseguro de que funcione o se vea bien (Las actuales, las que estaban antes solo las ordene mas no las probe....)
Funciono bien (Dice que es para hacer splitscreen de 4 jugadores y si lo hace...)

Sobre la nota 3..... lo use en step y me sirvio xDD (Aunque habilite las views manualmente o_O.... no se si era un defecto, o deberia haberlo puesto en draw ;P)

Sigamos con los aportes :D
Gracias por la edición, lo simplifica bastante bien
Comentar que si quieres hacer una split de tres solo tienes que cambiar global.jugadores a tres, para dos jugadores lo cambias a dos, para 4 lo cambias a 4 y si solo hay un jugador lo cambias a 0
Saludos~
 
OP

Khyze

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Bueno..... he estado pensado en modificar un poco el tema, pero seria mejor si a algunos les interesara la idea......

Mi idea es hacer esto, todo descargado, osea..... todo seria en engines, examples o paquetes
Se que me costara explicar mi idea...... Vease por ejemplo, Sandbox Yoyogames

Hare especies de botones, EJ:



Al clickearlos te llevara al tema (Para mejor informacion)
Yo me encargare de hacer las imagenes (Ya que me gustaria probarlos antes de agregarlos a lista) asi los pruebo y saco la screen

Si se acepta, remodelare todo.....

Por que vino esto?
Al agregar el ultimo codigo (Del minimapa) me llego la idea de que es dificil de leer xDD, asi que con esta "mejora" todo sera mas simple...

Como serian los temas?
Nombre, Descripcion, Descarga, Codigo

Como seria?
Nombre: Dibujar personaje
Descripcion: Esto hara que dibujes tu personaje
Descarga: www.descargasepicasdetlt.com
Codigo: draw_sprite(x,y,Player)

Bien, no?
Si se acepta, me encargare de hacer los temas de los usuarios muertos (Ya que dudo que lo haran.....)

Beneficios?
-Mayor orden
-Mejor look
-Mas temas=Mas actividad

Para entenderlo tendran que leerlo unas 3 veces xDD (Si alguien tiene mejor manera de explicarlo, adelante ;P)
 
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Bueno..... he estado pensado en modificar un poco el tema, pero seria mejor si a algunos les interesara la idea......

Mi idea es hacer esto, todo descargado, osea..... todo seria en engines, examples o paquetes
Se que me costara explicar mi idea...... Vease por ejemplo, Sandbox Yoyogames

Hare especies de botones, EJ:



Al clickearlos te llevara al tema (Para mejor informacion)
Yo me encargare de hacer las imagenes (Ya que me gustaria probarlos antes de agregarlos a lista) asi los pruebo y saco la screen

Si se acepta, remodelare todo.....

Por que vino esto?
Al agregar el ultimo codigo (Del minimapa) me llego la idea de que es dificil de leer xDD, asi que con esta "mejora" todo sera mas simple...

Como serian los temas?
Nombre, Descripcion, Descarga, Codigo

Como seria?
Nombre: Dibujar personaje
Descripcion: Esto hara que dibujes tu personaje
Descarga: www.descargasepicasdetlt.com
Codigo: draw_sprite(x,y,Player)

Bien, no?
Si se acepta, me encargare de hacer los temas de los usuarios muertos (Ya que dudo que lo haran.....)

Beneficios?
-Mayor orden
-Mejor look
-Mas temas=Mas actividad

Para entenderlo tendran que leerlo unas 3 veces xDD (Si alguien tiene mejor manera de explicarlo, adelante ;P)
Los botones me han convencido, se ven geniales la verdad

Apoyo, pero sabes que es un palizon, verdad?

Yo te ayudaría pero para este domingo como mucho que el Sabado termina los examenes de acceso :D

Saludos~
 

YoshiFanGM

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Holas de nuevo... quisiera aportar un ejemplo más a la lista:

Nombre: Cargar y guardar tiles de una room
Tipo: Ejemplo
Descripción: Enseña cómo cargar y guardar los tiles de una room a un archivo de texto.
Descarga: http://www.mediafire.com/download/jvky351feykw78v/Ejemplo_guardar_y_cargar_tiles.zip


Originalmente lo estaba haciendo en Game Maker 8.0, pero me enteré que ésta versión de GM tiene un bug malísimo en la función file_text_read_real que hacía que no leyera bien los archivos de texto, y por eso tuve que trasladarlo a GM 8.1 :sad:

ACTUALIZACIÓN: El ejemplo ya no requiere Game Maker 8.1 Standard / Pro. Lo he actualizado para que funcione en la versión Lite.

Saludos :)
 
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