¿Necesitas ayuda? ¡Lee aquí primero!

OP

Alyα

Time for the moon night
Editor
Mensajes
170
Calificaciones
224 7 5
Puntos
23
Ubicación
Digital World
#1
Sugerencias y recomendaciones al momento de pedir ayuda

Si entraste este tema, es probable que tengas un problema sobre un tema en específico que quieras resolver, ¡más no te desesperes ni preocupes! A continuación, podrás observar una serie de consejos que busca ayudarte a exponer una mejor idea de lo que tienes en mente y evitar así malentendidos u experiencias insatisfactorias.

Pero, antes que nada, quisiera aprovechar esta pequeña introducción para aclarar que este tema no viene de parte del Staff de Emudesc ni tampoco es para hacer sentir mal a nadie por no seguir lo sugerido en este tema (que después de todo, son sugerencias, no es obligatorio seguirlas al pie de la letra para crear un tema). Esto va dirigido de mi parte, una persona más que frecuenta este foro que busca ayudar a las demás personas a expresarse y resolver sus inconvenientes de la manera más rápida y efectiva posible.

Sin nada más que aclarar, empecemos.

Expón tu problema de la forma más clara y precisa posible


Antes de darle a conocer a los demás de tu situación, primero debes pensar en una forma sencilla y eficiente de explicarla, para que así los demás puedan entenderte. De igual manera, acompañado por tu problemática expuesta de una manera fácil de entender, una gran ayuda para esto sería que utilizaras una escritura legible que facilite el entendimiento.

No hablo de una escritura perfecta con cada tilde, apóstrofe y otros signos ortográficos en tu, párrafo, sino que antes de publicar tu post, hagas una revisión rápida para verificar que cada palabra se encuentra escrita de la forma correcta, sin abusar de las mayúsculas, que cada pregunta tiene un signo de interrogación a su lado, y que esté escrito de forma entendible para todos (sin modismos si es posible).


Utiliza un título descriptivo para tu post


Recuerda que, como decía en el primer punto, el hacerle entender a los demás tu inquietud es lo más primordial para llevarte a una solución. Utilizando títulos descriptivos facilitas que alguien con el conocimiento necesario para resolver tu problema le dé clic y te pueda ayudar. Evita a toda costa el uso de títulos tales como “ayuda.” o “AYUDA POR FAVOR????”.

Asimismo, ¡te invito a que expreses con detalle todo lo que consideres conveniente al respecto! Anexa cada pequeño dato aún si crees que no va a ser útil, puesto que en estos casos toda la información posible es bienvenida. Si se trata de una consola, no olvides poner el modelo, la versión de la misma y si has intentado algún procedimiento referente al tema.

Indaga y explora


Si tu duda se trata de algún juego o algo similar, ¡no dudes en preguntarlo en su foro correspondiente! En Emudesc contamos con distintos foros que buscan abarcar con la mayoría de temas referentes a consolas y videojuegos en la medida de lo posible, así que no tengas miedo y adéntrate en el foro que más se asemeje a lo que buscas. Cuando expones tu problema en el foro correspondiente, la posibilidad de que un veterano que tenga experiencia en el tema lo vea se hace mucho mayor, por lo tanto, es probable que sea resulto más rápidamente. Sin embargo, si consideras que este es el mejor foro para crear tu tema, eres bienvenido a hacerlo.

Para facilitar tu búsqueda, es recomendado que utilices la característica “Buscar”, que se encuentra justo a la derecha del botón “Alertas”. Investigando puedes encontrar temas similares a lo que buscas, e incluso puede que encuentres solución a tu problema gracias a algún post creado por otro usuario; o sino, podrías usarlo como referencia dejándolo en tu tema.

Ten paciencia

1530740996692.png

Por último, pero no menos importante, debes tener mucha paciencia. Todos los usuarios de este foro estamos aquí por hobby, por lo que, si no recibes ayuda, espera un poco más de tiempo. Y si todavía no recibes ayuda, vuelve a exponer tu problema, pero esta vez desde otro punto de vista. Los comentarios groseros, ofensivos o de amenaza no ayudarán en nada y pueden llegar a ocasionar el efecto contrario al deseado, terminando con sanciones hacia el usuario.
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Eso sería todo por el momento. Espero haberte podido ayudar. Este tema podría estar sujeto a actualizaciones con el paso del tiempo, por lo que es recomendable revisar periódicamente el tema.

Otros temas de interés:

Importante - Todo lo que necesitas saber para andar por Emudesc XenForo
Importante - Reglas generales de los foros de EMUDESC.

Manual para ser un buen forero

 
OP

Alyα

Time for the moon night
Editor
Mensajes
170
Calificaciones
224 7 5
Puntos
23
Ubicación
Digital World
#3
Como veo las respuestas de mi post
Para enterarte de los comentarios nuevos de tu post activamente, debes darle a ese botón que dice "seguir" o "seguir tema".

Investigando un poco vi que creaste un tema hace apenas unos pocos minutos sobre una consulta de Nintendo DS. Te sugiero que pidas a un moderador que lo mueva a la zona NDS Scene para que consigas ayuda más rápidamente (etiqueto a @DL6 para que te haga el favor). Recuerda que debes tener paciencia y no desesperarte si en algunos minutos no contestan tu tema, eventualmente te ayudarán.

¡Saludos!