Recomendaciones de literatura de fantasía

OP
Mensajes
10
Calificaciones
3
Puntos
2
#1
Que tal!
Hace unos meses comencé a leer los libros de Geralt de Rivia y me fascino, antes de eso no había leído mucha fantasía y salvo el universo de Tolkien no me llamaba mucho la atención, pero esta saga me atrapo como pocos libros lo hacen, en un mes ya me acabe los primeros 4 libros y antes de seguir quisiera leer algo mas para no acabarme toda la saga tan rápidamente.
En resumen, que libros me podríais recomendar de acuerdo a mis gustos, por favor, no fantasía adolescente y en cuanto a Canción de Hielo y Fuego ya lo tengo en la lista ;).

por cierto, alguien ha leído la saga de Geralt the Rivia? que piensan de la serie que netflix esta preparando?
 
Mensajes
234
Calificaciones
90
Puntos
15
#2
Te miento si te digo que tengo una buena idea de lo que te gusta... Pero unos de los más recomendados últimamente es Las Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss, que consiste en El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio. El 3er libro sale el mismo día que el Kingdom Hearts III (es decir, ni puta idea de cuándo). Personalmente, me encantó la primera trilogía de Mistborn (Nacidos de la Bruma) de Brandon Sanderson y también puedo decirte la saga (supongo que saga) de El Portador de la Luz de Brent Weeks, que hasta ahora tiene 4 libros pero va a salir un 5to. Espero tomes estos en consideración y que te gusten. Si ya los leíste... Sorry xD
 
Mensajes
644
Calificaciones
268
Puntos
85
Ubicación
Algun lugar de "La patria"
#3
Respondiendo de atras para adelante, espero que sea buena, o animada como la de castlevania. Imagino que no hacen muchas series animadas por el prejuicio del publico, pero siempre he opinado que la animacion se presta mas para la fantasia, combates, monstruos y tal. Claro de las cosas fatasticas de la saga del brujo, los monstruos y las batallas a gran escala serian los problemas más grandes, pero otras series los han resuelto. Aun así la calidad dependera del guion, los actores, el director. De muchas cosas. Sinceramente estoy preparado para lo peor, pero aun me queda un poco de fé.

Con respecto a libros de fantasia, depende del subgénero. Si te gustó la saga de Geralt estos podrian gustarte.

1) Primera Ley de Joe Abercrombie. En definitiva tiene uno de los mejores personajes que he leido, y el tono es muy oscuro (gris), por eso Joe se ganó el titulo de Lord grimdark. Esta trilogia me pareció genial, porque TODOS los personajes son "malos" por decir algo, pero te hace pensar: ¿Que es bueno y que es malo? Los personajes rompen esa linea constantemente, tiene frases jodidamente epicas, algunas puyas interesantes entre personajes. En fin, recomendable.

2) La rueda del tiempo de Robert Jordan. Comienza lento, el primero y segundo libro son cortos y entretenidos con ciertos momentos cumbre epicos, pero lo mejor esta en el desarrollo. La trama es un crescendo constante, y cuando dices: Nada puede ser mas epico que esto ¡Pam! Jordan se caga en ti y logra emocionarte. Claro decae en ciertos puntos, pero ayudan al avance de la trama.

3) Nacido de las brumas de Brandon Ssnderson. Es entretenido. La dosificacion de informacion bien hecha y la trama aunque sencilla, bien manejada. Se leen en un suspiro, y eso hay que reconocerlo como algo bueno.

Sin finalizar

1) Malaz de: Ian Cameron Esslemont y Steven Erikson. Si eres de la corriente creacionista, encontraras esto blasfemo. Dios creo el mundo, y ellos otro. Es jodidamente increible. Uno de los mundos de fantasia con más transfondo. Claro uno de ellos es antropologo y plasma muy bien cosas como choques culturales y la evolucion de las sociedades, entre muchas cosas. Su universo es muy amplio, y claro. Tal cosa tiene como desventaja que Erikson es un cabron y te mete de el con una patada y dos opcines: O corres con los soldados o te quedas. No es para todos, normalmente lo odias o lo amas. Es bastante dificil de leer pero, en mi opinion, vale la pena. Respecto a su continuidad, habia un problema con la editorial que lo tenia en español, pero ya esta solventado. Y los autores le echan ganas y aun son jovenes asi que por eso no te pares.

2) El archivo de las tormentas de Sanderson. No tengo mucho que decir que no sean buenas cosas, asi que dire lo malo. Con lo productivo que es Sanderson para escribir, y lo joven que es, a menos que algun idiota lo mate, no deberias preocuparte por la continuidad. Enserio, el hombre debe tener un numero infinito de monos escribiendo para el para mantener ese ritmo y esa calidad.

3) La cronica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss. Me lo devore hace años, asi que quiza mi juicio este segado por aquella epoca pero, es increiblemente bueno. La trama, el protagonista, la prosa, en algunas partes te relatan cosas inutiles, y de alguna forma son interesantes. Te enamoras del protagonista. Bueno, ahorita no me parece la gran cosa, pero en su tiempo, despues de leer el primer capitulo me encerre y no sali hasta que me lei los dos libros + el cuento extra. El GRAN problema es que no esta terminado. Es una trilogia y el ultimo libro es de las cosas mas esperadas durante los ultimos años. Y quiza no lo terminen aun u_u Estupido viejo, jugar asi con los sentimientos de la gente. En todo caso, esperar es lo de menos. Confio en que el autor nos dara un final de mucha calidad.

Eso es todo lo que se me ocurre de momento. Ten en cuenta que los numeros son cosa de orden, no de preferencia. Ah, y mencion especial a la saga de Mundo disco. Es comedia y fantasia. Te vas a echar unas buenas risas, y el mundo resulta bastante interesante.

Pd: Escribí este parrafón desde el cel, señalen cualquier falta.
 
OP
Mensajes
10
Calificaciones
3
Puntos
2
#4
Cierto MrLazarus no detalle bien mis gustos, creo que porque apenas me voy iniciando en la literatura fantástica. Por si alguien más quiere acrecentar mi lista de lecturas pendientes, me gustaría literatura fantástica más bien obscura, con un mundo de fondo muy rico y que se explore y se detalle a lo largo de la trama, personajes interesantes y quizás moralmente ambiguos.


enmancha, gracias por todas las recomendaciones, empezare, como en tu respuesta, con La Primera Ley, encontré la trilogía en Amazon en oferta así que es muy conveniente. Comenzare en breve.


Si alguien quiere hacer sus recomendaciones personas sigo abierto a ellas.
 
Mensajes
1
Puntos
1
#5
La saga del elfo oscuro de R.A. Salvatore es bastante buena, creo que puede encajar en lo que buscas