Tutorial Tutorial de exportación y publicación a iOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

adanielg

Advanced Newbie
Mensajes
104
Calificaciones
18
Puntos
7
#1
Hola amigos! Les traigo este tutorial de cómo publicar tu juego hecho en Game Maker en la App Store (iOS).

Para comenzar Game Maker cuenta con un tutorial muy bien explicado de los pasos previos. Se encuentra en inglés y se entiende fácilmente o pueden usar el traductor también.

Paso 1:

  • Game Maker con módulo de exportación iOS
  • Una iMac o Macbook para poder exportar su juego
  • Descargar xCode: En este paso deberán verificar cuál es la versión soportada por GM:S, ya que actualmente GM:S no soporta xCode 8.3, tan solo hasta la versión 8.2.1 que la pueden descargar también desde la misma página de Apple. También deben verificar que la versión iOS de su dispositivo Apple sea compatible con la versión de xCode.
  • Licencia de desarrollador de Apple, costo $99. Una vez cuenten con esta licencia comprada deberán esperar unos minutos mientras reciben un correo de confirmación y activación de la cuenta.

Paso 2:

Una vez que cuenten con la licencia comprada y aprobada deberán crear las siguientes licencias:

*Para crear los certificados existen diversos tutoriales en Youtube, además de contar con un paso a paso desde la misma página de Yoyo Games

  • Certificado de desarrollador
  • Certificado de distribución
  • App ID
  • Perfil provisional

Paso 3:

Deberán vincular su computadora Windows y Mac para que se envié el juego de una a otra. Yo seguí este video que me ayudó muchísimo. Una vez vinculado correctamente deberán probar que el juego se reproduce en su Mac.

Paso 4:

Una vez que el paso 3 ha funcionado correctamente podrán exportarlo a iOS seleccionando el módulo desde GM:S.


Y listo! Tu juego debería haberse exportado correctamente. Ahora lo siguiente es colocar tu aplicación en la AppStore y la publicación tiene un tiempo variable que pueden verificar desde acá.
Para poder publicar tu juego en AppStore deberás acceder a iTunesConnect y colocar toda la información necesaria sobre su aplicación, desde nombre, versión, idioma, países de distribución, etc. Este paso resulta muy intuitivo ya que está en español y te guía cómo debes hacerlo.
Una vez que ya hayan mandando su aplicación para revisión, ésta tardará según la demanda que haya en esas fechas. Deberán estar atentos constantemente a su correo ya que puede que Apple les responda que exista ciertos "errores", generalmente de seguridad, con su juego y que deberán solucionarlos incluso antes de pasar la revisión.
Existen ciertos errores cuando se usa AdMob, que tan solo se soluciona con un par de clics, deberán copiar y pegar tal error y encontrarán un sinfín de soluciones.

Cualquier consulta no duden en avisarme, espero les haya podido ayudar un poco.

Saludos!

 
Mensajes
1
Puntos
1
#2

YoshiFanGM

Gimmick Master
Colaborador
Mensajes
1.053
Calificaciones
469 3
Puntos
160
Ubicación
MTY
#3
Estado
Cerrado para nuevas respuestas